SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Markus Howard: "Amo a la afición del Baskonia"

El jugador de Joan Peñarroya concedió una entrevista a la Cadena SER en Vitoria y aseguró que se encuentra muy feliz en la franquicia

Markus Howard / David Aguilar (EFE)

Hablar de Howard es hacerlo del hombre más en forma del baloncesto europeo. Pudo jugar en Lugo en Liga ACB pero Peñarroya prefirió darle descanso. Luego sí lo hizo contra el Real Madrid y demostró estar en un momento demoledor. Hizo daño con los triples, las penetraciones y las asistencias. Después del partido, Kevin Fernández habló con él. "Amo a la afición del Baskonia", llegó a asegurar.

El norteamericano es una persona humilde que no quiere focos sobre él, todo lo contrario. "El equipo siempre me deja en buenas posiciones, me ayudan y yo les tengo que corresponder. Este club me deja ser yo mismo, puedo jugar como me gusta, empezando por el entrenador. Los compañeros son maravillosos y el ambiente en el vestuario es increíble. Estoy muy feliz en la ciudad. Desde que llegamos mi mujer y yo a Vitoria todo han sido brazos abiertos", dijo.

El equipo baskonista lleva once victorias consecutivas, una racha tremenda. "Personalmente, nunca había sumado tantos triunfos seguidos. Trabajamos mucho y bien, estamos muy implicados. Es un orgullo jugar con compañeros como los que yo tengo aquí. Si seguimos en esta línea podremos conseguir grandes cosas. Yo sólo soy una pequeña parte de esto, lo importante es el grupo porque nos hacemos mejores los unos a los otros", explicó.

Howard huye de halagos. "No podemos hablar de los logros personales sino de los del equipo. Aquí hay muchos jugadores con talento y cada partido tiene un guion diferente. No hay dos encuentros iguales y en cada uno de ellos emerge un compañero diferente. Hay que tener en cuenta muchos detalles defensivos y ofensivos. No tiene sentido hablar de uno mismo porque todos contribuyen para conseguir las victorias", comentó.

El estadounidense está impactado con el ambiente que hay en el Buesa Arena. "Amo a esta afición. Nunca he vivido nada parecido ni de cerca. En el college también había gente muy implicada e intensa pero lo de aquí es especial. Por ejemplo, el día del Real Madrid. La gente que nos acompaña todas las noches en el Buesa Arena se comporta de forma increíble. Nunca había visto nada similar", justificó convencido el artillero del Cazoo.

A nivel curiosidad, comentar que "estoy aprendiendo algunas palabras en castellano y en euskera. Me sé una que es el kaixo, algo así como, eh... ¿como te va? Tanto mi mujer como yo estamos interesados en aprender. Me encantaría poder comunicarme con la afición en el pabellón y en la calle. Tenemos gente que nos está ayudando en ese sentido y estoy convencido de que iremos avanzando poco a poco", sentenció.

Markus Howard: "Amo a esta afición"

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1672414741437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00