SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
LIGA ACB > Covirán Granada 84-95 Cazoo Baskonia

Badalona y la Copa del Rey esperan al Baskonia de las 12 victorias

El intratable equipo de Peñarroya gana por 11 puntos en Granada y se clasifica para la Copa en otra exhibición de Markus Howard con descanso para Thompson, Giedraitis, Kotsar y Hommes.

La plantilla del Baskonia posa con el billete que le clasifica para la Copa del Rey 2023. / Liga ACB

El Baskonia de Joan Peñarroya está tan afinado que incluso funciona con el descanso de 4 jugadores fundamentales y una rotación de 9 jugadores. Dani Díez respondió con 20 de valoración, Costello siguió con su fiabilidad y Markus Howard con su capacidad de incendiar partidos. Tras el descanso, anotó 22 puntos y 6 triples para una tarjeta final de 32 puntos y 7 triples. En un partido igualado, el Baskonia funcionó como un reloj en el 3º cuarto y fue suficiente para certificar de manera matemática que jugará la Copa del Rey en 3º fin de semana de febrero.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

La primera parte fue equilibrada y bonita de ver para el aficionado, con un equipo local manteniendo bien el tipo pese a sus importantes bajas, ante un cuadro vitoriano demasiado intermitente en su juego, pero que cimentó su triunfo en un notable segundo acto. La igualdad fue máxima desde el inicio (14-14, m.7), con Dani Díez dando aire a los visitantes en ataque y Christian Díaz comandando la rebeldía local.

La entrada a pista del base estadounidense Markus Howard, que firmó una sensacional actuación, permitió al Cazoo Baskonia abrir brecha en el marcador (20-27) al inicio del segundo cuarto, aunque respondió el Covirán Granada con un 9-0 de parcial. Los visitantes contestaron con un 0-6 para retomar una delantera en el electrónico que ya mantuvieron hasta el descanso, al que se llegó con 38-41 tras ser capaces de andaluces de aguantar bien el intercambio de canastas de la mayor parte del segundo cuarto.

El choque ganó en vistosidad en la reanudación, con los locales muy metidos (48-45), aunque el Cazoo Baskonia firmó a partir de ese momento un parcial de 3-18 para que el duelo empezara a quedar sentenciado (51-63, m.27) gracias a un extraordinario Howard, que acabó el partido con 32 puntos. Los locales no se rindieron y llegaron a pelear el partido casi hasta el final (74-82 a falta de cuatro minutos), pero a los vitorianos ya no se les escapó la victoria.

84 - Covirán Granada, 84 (20+18+20+26): Renfroe (15), Christian Díaz (14), Bropleh (14), Tomás (8), Niang (11) -cinco inicial- Vilá (2), Costa (9), Jacobo Díaz (4), Todorovic (7).

95 - Cazoo Baskonia, 95 (25+16+30+24): Henry (10), Marinkovic (4), Díez (12), Raiesti (7), Enoch (10) -cinco inicial- Howard (32), Sedekersis (6), Costello (14), Kurucs (0).

Árbitros: Luis Miguel Castillo, Rafael Serrano y Vicente Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Endesa disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.270 espectadores. EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00