SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Carlos Fernández se apunta al derbi vasco

El delantero sevillano se une al trabajo de grupo a tiempo de entrar en los planes de Imanol Alguacil para la visita del Athletic. Brais Méndez volverá tras sanción, pero Mohamed Ali Cho sigue todavía al margen de sus compañeros

SER Deportivos Gipuzkoa, Lunes 9 enero 2023

SER Deportivos Gipuzkoa, Lunes 9 enero 2023

40:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673278520075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Sebastián

Siguen las buenas noticias en la Real Sociedad. No sólo los resultados están acompañando en este inicio de año, sino también las alegrías en la enfermería, que poco a poco se va vaciando a marchas forzadas. El último en dejar de engrosar la lista de bajas del primer equipo donostiarra ha sido Carlos Fernández. El delantero sevillano se apunta al derbi vasco del sábado, y ahora será Imanol Alguacil quien decida si está en condiciones de entrar en la lista de convocados o todavía necesita un poco más de volumen y ritmo de trabajo para poder contar con oportunidades. De momento, este lunes se ha unido al trabajo de grupo y ha completado sin contratiempos la sesión de recuperación tras la victoria en Almería, que para los suplentes y los que no jugaron el domingo ha sido mucho más intensa.

Carlos Fernández espera de esta manera poner fin a su calvario con las lesiones, con continuas recaídas y pasos atrás en los últimos meses que le están impidiendo tener la continuidad deseada. El último contratiempo fue en Sevilla en el último partido liguero antes del mundial Sufrió otro problema muscular más, y se vio obligado a parar. Se esperaba que el Mundial jugase a su favor y que en ese mes sin competición se recuperase. Pero no fue así, porque le ha costado volver más de los previsto. Se ha perdido los cuatro primeros partidos tras el parón, pero ahora ya está listo para regresar, empezando por el derbi vasco de este próximo sábado. El sevillano ha vuelto a tiempo de poder entrar en los planes del entrenador oriotarra. Es otro recurso ofensivo con el que cuenta Imanol.

El regreso de Carlos Fernández le permite al técnico de la Real disponer de más variantes en el ataque, y además puede abrir definitivamente la puerta de salida de Jon Karrikaburu, porque el club donostiarra estaba esperando la recuperación del sevillano para poder ceder al jugador navarro, con el fin de no pillarse los dedos con la escasez de delanteros. Regresa Carlos Fernández, y también Brais Méndez, aunque en su caso por cumplir ciclo de amarillas y estar sancionado contra el Almería. El gallego es un jugador capital para esta Real, al ser su máximo goleador con Sorloth con diez goles marcados. Por el contrario, en el apartado de las malas noticias, el francés Mohamed Ali Cho sigue entrenando al margen de sus compañeros, para poder recuperarse cuanto antes. Lo normal es que acabe llegando en condiciones para entrar en la lista de convocados para el partido contra el Athletic. El equipo realista descansa este martes y vuelve al trabajo el miércoles a partir de las 12h, pensando ya íntegramente en el derbi vasco del Reale Arena.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad