SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

El Baskonia gana a la Penya y será cabeza de serie en la Copa (84-83)

Los de Peñarroya sufrieron mucho ante un Joventut que jugó con mucho desparpajo apoyándose en un sensacional Tomic

Victoria ante la Penya / L. Rico EFE

Vitoria

En el Baskonia causaron baja Pierria Henry y Markus Howard. El primero arrastra molestias en el sóleo y el segundo, en la espalda. Eso conllevó más minutos para Thompson y para Kurucs. En la práctica, tampoco jugó Steven Enoch. En el Joventut, ausencia de Pau Ribas por problemas en el aductor y el hueco que ha dejado en la plantilla William Howard. Se llegó a un acuerdo para su desvinculación y aún no se le ha encontrado un sustituto. Tampoco jugaron Kraag, Ventura ni Maronka. El equipo vasco venía de una semana dura con dos partidos y sendas derrotas: ante el Bayern y contra el Partizán.

El Joventut comenzó muy atrancado en ataque. Tan sólo hizo dos puntos en casi 4 minutos. Los primeros 7 del Cazoo los firmó Thompson. El partido se fue igualando (9-9, min. 5) en parte por el acierto ofensivo de Tomic, que hizo 8 puntos en los primeros 7 minutos. Una buena racha de triples el equipo de Peñarroya (dos de ellos de Hommes) abrió la primera diferencia seria (25-15, min. 9).

En el segundo acto, el protagonista de los primeros compases fue Dani Díez, que encadenó dos triples consecutivos. Pero el partido iba muy igualado (35-34, min. 18). Giedraitis tuvo buenos minutos a pesar de que la Penya trabajaba muy bien en defensa y era bastante efectiva y versátil en ataque. Además, la anotación estaba bastante repartida entre los hombres de Carles Durán, Tomic al margen. Al descanso se llegó con un ajustado 39-38.

El tercer cuarto comenzó como el primero, con canasta del croata. De hecho, en esa tercera entrega se vivió un duelo de dos pistoleros: Giedraitis en el Baskonia y el dálmata en la Penya. Para el minuto 27, los dos llevaban 18 puntos. Fue cuando Kyle Guy se unió a la fiesta y encadenó tres triples seguidos (62-59, min. 28). Los dos equipos afrontaron la recta final del duelo muy igualados en el marcador y en sensaciones.

Kotsar hizo una gran segunda parte y ayudó a su equipo en la pintura. Es un jugador móvil y no falló demasiado con los tiros libres. Después de varias puertas atrás, el Joventut cogió la iniciativa en el luminoso (71-72. min. 34). Ellenson hacía daño en la pintura, acompañado por el eterno Tomic o por Birgander. Incluso se puso 4 arriba tras un 2+1 de Feliz con penetración incluida (71-75).

Los vitorianos fallaron varios triples y la Penya lo aprovechó, dominando además el rebote ofensivo en los momentos claves del desenlace. Fueron bastante al tiro libre y no fallaron. Pero el Cazoo reaccionó. Del 70-75 al 80-81 del último minuto. Fue cuando cuajó la remontada, gracias también a unas gradas muy encendidas. Rokas Giedratis remató la faena desde el tiro libre a falta de 6 segundos para el final. El triple de Guy a la desesperada pegó en el tablero pero no entró en la canasta. Buenas noticias después de perder el viernes en Belgrado.

Peñarroya: "El equipo ha mostrado carácter"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1673808531368/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

84 - Cazoo Baskonia (25+14+28+17): Thompson (11), Giedraitis (20), Sedekerskis (6), Hommes (6) y Kotsar (12) -cinco inicial-, Raieste (-), Marinkovic (11), Díez (6), Costello (12) y Kurucs (-).

83 - Joventut (17+21+26+19): Feliz (9), Busquets (8), Parra (9), Allen (2) y Tomic (22) -cinco inicial-, Ellenson (10), Guy (16), Vives (3) y Birgander (4).

Árbitros: Juan Carlos García González, Martín Caballero y Esperanza Mendoza. Señalaron falta técnica al local Marinkovic (min.30). Eliminaron por faltas personal a Thompson (min.39).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Endesa disputado en el Fernando Buesa Arena de Vitoria ante 9.665 espectadores.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00