SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Fútbol

Merino y Gorosabel, duda para Vallecas

Terminaron tocados el partido de Copa contra el Mallorca, se le han hecho pruebas médicas y hay cierta preocupación sobre el resultados que pueden arrojar

SAN SEBASTIÁN, 17/01/2023.- El defensa de la Real Sociedad Andoni Gorosabel (d) recibe atención médica durante el partido de octavos de Copa del Rey entre Real Sociedad y RCD Mallorca, este martes en el estadio Reale Arena en San Sebastián. EFE /Javier Etxezarreta / Javier Etxezarreta EFE

San Sebastián

Mikel Merino y Andoni Gorosabel son seria duda para el partido de este viernes en Vallecas contra el Rayo Vallecano. Ambos terminaron tocados el partido contra el Real Mallorca en la Copa del Rey. Han sido sometidos a diferentes pruebas médicas para conocer el alcance de sus lesiones, pero de momento lo único claro es que su concurso esta próxima jornada de liga está seriamente comprometido.

El centrocampista navarro pidió el cambio en el descanso del partido copero por unas molestias en la zona del isquio, y ahora se trata de descartar que sufra una rotura de fibras, y en caso de que así sea, que su gravedad sea lo menos posible. Porque la importancia de Merino en el esquema de Imanol Alguacil está fuera de toda duda. El hecho de que pidiera el cambio con tiempo y sin arriesgar lo más mínimo puede haber sido vital para evitar una lesión de gravedad. Y en el caso de Andoni Gorosabel se retiró cojeando del partido contra Mallorca, porque un rival se le cayó encima del tobillo en el que llevaba arrastrando molestias desde hace tiempo. Ahora puede llevarle a estar varias semanas de baja, aunque habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas.

En ambos casos, el equipo de Imanol se queda cojo en el lateral derecho y en la zona ancha. Aritz Elustondo, que en principio es central, se queda como único lateral derecho de la primera plantilla. Y en la medular para visitar al Rayo habrá que hacer encaje de bolillos. Sin Merino, sin Guevara también lesionado y sin Zubimendi sancionado, solo quedan sanos Illarramendi, Brais Méndez y David Silva. Kubo podría retrasar su posición para reforzar esa línea. No todo son malas noticias, porque en la sesión post partido en Zubieta Mohamed Ali Cho ha trabajado con normalidad, por lo que parece listo para volver a los terrenos de juego. Su última comparecencia fue en Coria, donde además marcó su primer gol como realista.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00