SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
Cazoo Baskonia

Vanja Marinkovic: "Estoy demostrando tener nivel para jugar en el Baskonia"

El escolta del Baskonia también habla de Pi Henry: "No le he visto desde el jueves contra el Barça y tenemos que aceptar que no estará más con nosotros".

Vanja Marinkovic: "No estamos en una situación catastrófica"

Vanja Marinkovic: "No estamos en una situación catastrófica"

25:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1674649577491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vanja Marinkovic está trabajando muchos días antes de los entrenamientos en mejorar la técnica individual con 15-20 minutos junto a un entrenador personal. "Ahora ser base es mi nuevo trabajo y trabajo en mejorar en el bote, pero también me gusta trabajar el tiro". El escolta serbio recalca tener "más confianza que la temporada pasada", en la que sólo tenía "un rol de defensa y tiro". Con Peñarroya, "he demostrado tener nivel cuando he jugado en mi posición".

Su mejoría tras el verano

"He entendido que la defensa es fundamental para ganar en confianza en ataque y poder hacer así mejores tiros. Cuando no entran los lanzamientos, tengo que morder en defensa. Quiero más y mejorar mis estadísticas. En Euroliga creo que estoy bien pero me está costando más en la ACB".

Sobre Pierriá Henry

"No está con nosotros y no le he visto desde el final del partido contra el Barça el pasado jueves. No puedo decir que sean cosas normales, pero pasan. Ahora sólo tenemos que aceptar que no estará más con nosotros. Ya estuvimos bien 2 meses sin él y hay que seguir".

Sobre el momento del equipo:

"Estamos en un momento malo pero no catastrófico. Puede ser que estemos cansados porque muchos jugadores no han estado jugando a este ritmo de Euroliga. Peñarroya nos está incidiendo en mejorar en defensa, en tener más concentración y menos altibajos durante los partidos".

Importancia de Joan Peñarroya

"Era jugador y eso es clave para entender y saber cómo hablar con nosotros, cómo planificar los entrenamientos, los viajes o incluso los vídeos. Nos ha aportado energía y confianza en ataque. Es un ganador y siempre quiere ir a matar".

La importancia de Markus Howard

"Me emparejo con él en cada entrenamiento. Muchas veces pienso que le estoy haciendo una buena defensa pero me acaba metiendo un triple en la cara. Es un jugador increíble que podría repetir el triple de Valencia incluso en una final de Copa. Es muy humilde y a veces sí que lee la Biblia en el vestuario antes del partido. Yo la única manía que tengo es comer un plátano o Dani Díez se come 2".

Bromas con Costello y Kotsar

"Con Costello tengo una relación rara (ironía). Yo le digo todo los días que no venga a entrenar en chanclas. Dani Díez y yo les decimos tanto a él como a Kotsar que son jugadores profesionales de Euroliga y que no pueden venir a entrenar en zapatillas de casa o en crocs".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00