SER Viajeros Euskadi
Sociedad
TURISMO

La salida del Tour desde Euskadi impulsa el cicloturismo

'BeRoutes' plantea rutas en bicicleta como medio para disfrutar de los paisajes, de la gastronomía y de la cultura

La salida del Tour desde Euskadi impulsa el cicloturismo (27/01/2023)

La salida del Tour desde Euskadi impulsa el cicloturismo (27/01/2023)

09:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_euskadi_serviajeroseuskadi_20230127_122023_123000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Cada vez más de moda y con el tirón de la Grand Départ, la salida del Tour de Francia desde Euskadi, el cicloturismo ofrece múltiples planes en nuestro territorio. Durante todo el año, Euskadi es el recorrido de una etapa abierta a todos, con distintos perfiles y distintos entornos.

Ciclismo de carretera con kilómetros de rutas en un territorio donde el ciclismo es una pasión. Carreteras sin tráfico entre las montañas y el mar. Ciclismo de montaña, porque aquí el monte y el verde mandan. Paisajes llenos de pistas, senderos y singletracks. Y también la nueva modalidad que cada vez gana más adeptos, el gravel. Aventura y libertad a partes iguales. Su hábitat natural son las carreteras alejadas del tráfico, sobre todo las pistas de grava o arena.

Vías verdes, visitas culturales y también con paradas para disfrutar de la gastronomía de cada lugar, porque no todo va a ser dar pedales.

'BeRoutes by Bizkairoute' es una empresa que ofrece planes que se adaptan a las condiciones de cada persona y plantean rutas de una o varias etapas para conocer Euskadi en bicicleta. Su fundador y CEO, Iker Lezama nos cuenta que ofrecen "experiencias en el mundo outdoor con el objetivo de dar a conocer el territorio".

Sobre el impacto de la salida del Tour desde Euskadi, indica que "supone mucho y ya hemos visto aumentado el número de reservas, que vienen de un mercado internacional que había estado un poco parado".

Los planes que se pueden hacer en bicicleta tienen una máxima, explica Lezama, "ofrecemos un valor añadido que es dotar a la ruta de complementos que hagan que la experiencia sea especial y quede para el recuerdo".

Sobre los planes estrella, cuenta que "el producto con más demanda son el Enkarterri 360, es una ruta que recorre toda la comarca a travé de sus montes en un trazado que se puede completar en 2,3 o hasta 5 días. El servicio está complementado con tema turístico, cultural, gastronómico, con unos servicios totalmente personalizados con la gestión de alojamientos, guía, alquiler...". Añade que "nos hemos expandido y también ofrecemos recorridos que se adentran en todo Bizkaia, pasando por los máximos exponentes turísticos".

Para contactar con BeRoutes, Lezama explica que "se puede hacer a través de su página web, ahí además encontrarán información y pueden solicitar un programa personalizado".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00