Fútbol

Fin al récord de partidos de Liga de Iñaki Williams

El delantero es el descarte para la cita de Balaídos, con lo que su registro se queda en 251 partidos consecutivos

BILBAO, 22/01/2023.- El delantero del Athletic Iñaki Williams (d) protege un balón ante Vinicius Junior, del Real Madrid, durante el partido de Liga en Primera División que Athletic de Bilbao y Real Madrid disputan este domingo en el estadio de San Mamés. EFE/Miguel Toña / Miguel Toña EFE

Bilbao

El récord de partidos consecutivos de Liga disputados por Iñaki Williams llega a su fin. Se quedará en 251. El delantero, aquejado de pequeñas molestias tras la cita del pasado jueves en Mestalla, se ha quedado fuera de la convocatoria a última hora y no ha jugado un solo minuto en Balaídos ante el Celta.

Se pone fin así a una racha que comenzó el 20 de abril de 2016, ante el Atlético de Madrid. Desde entonces, durante casi siete años ha participado al menos un minuto en todas y cada una de las jornadas de Liga disputadas. Ni sanciones ni lesiones le han privado de ello, hasta ahora.

Más información

Este 29 de enero de 2023 el récord de Williams quedará fijado en 251 partidos consecutivos. Así, el último partido de la larguísima lista será el del pasado domingo, 22 de enero, frente al Real Madrid en San Mamés.

El día en que todo empezó

Fue el 20 de abril de 2016, en un partido frente al Atlético de Madrid disputado en San Mamés, cuando el mayor de los Williams comenzó esa serie de apariciones ininterrumpidas inédita en la historia de la competición liguera y que se mantiene hasta la actualidad.

Aquel día, con Ernesto Valverde viviendo su segunda etapa en el banquillo del Athletic, Iñaki Williams fue suplente. En el minuto 59, dorsal 15 a la espalda, Valverde le dio entrada en sustitución de Iker Muniain. En aquel Athletic jugaban todavía compañeros que lo son a día de hoy: De Marcos, Raúl García, Balenziaga y Lekue.

En el Atlético de Madrid ya estaba Simeone de entrenador e incluso Oblak de portero pero el gol de la victoria lo marcó Fernando Torres, ya retirado y actualmente entrenador en las categorías inferiores del club colchonero.

Sucesor de Larrañaga

Iñaki Williams encabeza en solitario este ránking histórico en la liga española desde el 1 de octubre de 2021, cuando superó los 202 partidos que encadenó el exfutbolista de la Real Sociedad Juan Antonio Larrañaga entre las temporadas 1986-1987 y 1991-1992.

Iñaki Williams: "Hasta casi llegar al estadio no era consciente de donde estaba y del partido que iba a disputar"

Iñaki Williams: "Hasta casi llegar al estadio no era consciente de donde estaba y del partido que iba a disputar"

18:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1669504678739/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Larrañaga, uno de los jugadores históricos de la Real Sociedad, nunca fue consciente de que era el número uno en esta clasificación. "Yo no me enteré de nada. Yo dejé el fútbol y se acabó. A los años empezaron a sacar datos. Ahora hay muchos más datos que antes. Y así me enteré de que había jugado tantos partidos seguidos. También supe entonces que más del 90% de esos partidos los había jugado como titular", comentó en una ocasión.

Los que todavía le superan

A nivel internacional todavía hay algunos jugadores que tienen mayores cifras de partidos consecutivos. 310 jugó el portero Friedel en Inglaterra, el tope desde el año 2000. Bradley Howard Friedel (Lakewood, Ohio, 18 de mayo de 1971) en la actualidad es entrenador. Su último club fue el Tottenham Hotspur de la Premier. Fue internacional con la selección de los Estados Unidos entre 1992 y 2005. A nivel de clubes, tuvo una larga y notable carrera en Europa, en particular en la Premier League, donde alcanzó el récord. Militó en el Brondby danés, el Galatasaray turco, el Columbus Crew de EE.UU, y los ingleses Liverpool, Blackburn Rovers, Aston Villa y el citado Tottenham Hotspur.

Sepp Maier, galardonado como 'One Club Man', disputó más de 600 partidos oficiales en su carrera con el Bayern Munich. Con 473 partidos, es el jugador récord en la Bundesliga del Bayern y se estableció en los años setenta con 442 partidos seguidos, un récord para la eternidad en la liga alemana y a nivel mundial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00