Hoy por Hoy EibarHoy por Hoy Eibar
Sociedad

Juan Carlos Martín, psicólogo: "La administración de psicofármacos es un parche"

El psicólogo eibarrés, que trabaja para la Fundación Cuidados Dignos, lamenta que el ratio de profesionales de la salud mental por habitantes sea en Euskadi mucho más bajo que la media de Europa

El psicólogo eibarrés Juan Carlos Martín trabaja para la Fundación Cuidados Dignos / Cadena SER

Eibar

Cada vez se habla más de las enfermedades mentales, e incluso del suicidio. Son realidades en nuestra sociedad, sobre todo tras la pandemia. Así nos lo ha contado en 'Hoy por Hoy Eibar' el psicólogo Juan Carlos Martín. Forma parte de la 'Fundación Cuidados Dignos', entidad que trabaja en favor de una atención digna en residencias de personas mayores, centros de personas con discapacidad y unidades de salud mental.

Llama la atención sobre la escasez de recursos de atención a las enfermedades mentales en la sanidad pública, lo que hace que muchas personas sean atendidas exclusivamente con psicofármacos. También lamenta el bajo ratio de psicólogos/habitante en Euskadi.

Entrevista al psicólogo eibarrés Juan Carlos Martín (30 enero 2023)

17:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675079610364/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Uno de los proyectos en los que trabaja tiene que ver con la eliminación de las sujeciones físicas y químicas en ese tipo de centros. También está desarrollando proyectos para las diputaciones de Cuenca y Burgos.

Juan Manuel Cano

Juan Manuel Cano

Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00