SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

Villalibre: "No creo que jugar en Segunda sea un paso atrás para mí"

El delantero de Gernika fue presentado en Mendizorroza y podría jugar ya este sábado ante el Eibar porque Miguel no está entrenando todavía con normalidad

Asier Villalibre en su presentación

Vitoria

Asier Villalibre llevará el número 12 en el Glorioso. Hace dos días cerró el acuerdo con el club vitoriano y firmó con el presidente, Alfonso Fernández de Trocóniz. Lleva ya dos sesiones de trabajo con el grupo de Luis García Plaza y es muy posible que debute el sábado ante el Eibar porque Miguel de la Fuente sigue tocado. Tampoco habría que descartar que, en alguna ocasión, el entrenador madrileño juegue con un 4-4-2 y pueda compartir minutos con Sylla. “No veo como un paso atrás pasar de Primera a Segunda, todo lo contrario. Para mí incluso es un paso adelante”, señaló en su puesta de largo.

El de Gernika compareció con unos minutos de retraso pero atendió a los medios con una sudadera de su nuevo equipo. “Me caracterizo por ser una persona normal y, al igual que he conectado con la afición del Athletic, espero hacerlo en Vitoria. De la trompeta y de la celebración del ascenso es todavía muy pronto para hablar. Creo que es la decisión que más me convenía. He hablado con algunos compañeros que pasaron por aquí aunque yo vengo a vivir mi propia experiencia”, comentó.

Sobres sus primeras impresiones, añadió que “he encontrado un buen vestuario, bastante euskadun, con buen ambiente. He venido con muchas ganas después de salir de mi zona de confort. Creo que el equipo tuvo algunos malos resultados pero nos hemos vuelto a colocar arriba, creo que estamos en una buena zona de la clasificación. Estando en el Bilbao Athletic, aunque no pude jugar, me llamó la atención el ambiente que había en Mendizorroza, con Iraultza y con las peñas. Ahora no vendré de visitante sino como jugador del Alavés”. Podría debutar este sábado contra el Eibar tras las buenas sensaciones que dejó el equipo el pasado domingo en Miranda de Ebro.

Sergio Fernández, Director Deportivo, dijo que “en septiembre nos planteamos convertir ya este sueño en realidad y gracias a él y a su entorno, se ha hecho posible. El Athletic y, sobre todo, Mikel González han ayudado mucho para que esta llegada sea posible. Y el agradecimiento más especial es para el propietario, Josean Querejeta, que se ha implicado y ha sabido resolver una situación complicada desde el punto de vista coyuntural y estructural. Y, como no, a Asier Villalibre, que ha decidido apostar por nuestro club”.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad