Fútbol

Borja Sainz, futbolista bizkaino en Turquía: "No sé nada de varios compañeros míos"

El futbolista bizkaino que juega en Turquía, ha vivido una situación angustiosa durante el terremoto

Borja Sainz: "Se movían las camas, la televisión y las lámparas "

Borja Sainz: "Se movían las camas, la televisión y las lámparas "

03:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675772114351/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El devastador terremoto de Turquía le ha cogido a Borja Sainz a unos 600 kilómetros al norte del epicentro. Aun así, este exjugador del Alavés y que salió de la cantera de Lezama, ha vivido momentos angustiosos: “Hemos notado una réplica y hemos pasado un momento de angustia. Ayer estaba concentrado en la ciudad deportiva y me levanté con mensajes de mi familia que llegaban desde España. Y a una y media del mediodía de aquí sentimos cómo se movían las camas, la televisión y la lámpara. Nos asustamos porque no sabes cómo reaccionar, te quedas en shock. Aparte ves las noticias sobre lo que está pasando y todo se hace un poco raro”.

Más información

Borja Sainz juega en el Giresunsport, equipo turco de la ciudad de Giresun, situada al norte del país.

Desconoce dónde están muchos compañeros

“Estoy aún asustado. Al final es una situación que no te esperas y en la que no sabes cómo reaccionar. Pero estoy bien, mi preparador físico está bien y mi entorno también. Mi idea es volver a casa cuanto antes para tranquilizarme y estar mejor” afirmó el jugador.

Hay futbolistas de equipos de la zona más afectada que se encuentran desaparecidos. “Al final son compañeros de trabajo, de oficio. Hace dos semanas estábamos jugando allí, es esa zona. Hay compañeros de trabajo que están desparecidos y de los que no se sabe nada. Espero que Dios les ayude y estén a salvo. Es un caos. Nadie se esperaba esto. Mucha gente está yendo a esas ciudades que necesitan ayuda”.

Bomberos españoles en el rescate en Adana (Turquía)

Mensaje a través de 'Radio Bilbao'

El futbolista, que ya ha hablado con su familia en Leioa, quiso mandar a través de Radio Bilbao un mensaje a su entorno más cercano. “En estas situaciones lo que más importa es mi familia y mis amigos. Gracias a Dios estoy bien. No es que esté ahora esté pasando miedo, pero es una situación extraña que nadie desea vivirla. Quiero aprovechar este espacio para mandar un mensaje a mi familia y a mis amigos: estoy bien”, sentenció.

&quot;El país esta desolado&quot; Ana Zafra, malagueña en Turquía

"El país esta desolado" Ana Zafra, malagueña en Turquía

04:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1675765485948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Trayectoria futbolística

Borja Sainz es un futbolista que se inició en la A. D. Lagun Artea de Leioa a los cuatro años, club perteneciente a la S. D. Leioa. En 2012 se incorporó a la cantera del Athletic Club, donde permaneció cinco temporadas. En agosto de 2017, antes de comenzar su etapa como juvenil, decidió firmar por el Deportivo Alavés tras rechazar la oferta de renovación del club bilbaíno. En septiembre de 2018 dio el salto al Deportivo Alavés "B", con el que logró el ascenso a Segunda División B al término de la campaña. El 25 de agosto de 2019 debutó en Primera División ante el R. C. D. Espanyol (0-0), en Mendizorroza, al sustituir a Luis Rioja en el minuto 67. Así, se convirtió en el primer futbolista en edad juvenil y en el primer nacido en el siglo XXI en debutar en Liga con el club babazorro.

El 5 de agosto de 2021 fue cedido al Real Zaragoza, entonces de la Segunda División, durante una temporada. Tras esta cesión regresó a Vitoria, aunque en el mes de julio rescindió su contrato y se marchó a Turquía para competir en la Superliga con el Giresunspor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00