Fútbol

Rahm se mantiene tercero del mundo

El golfista de Barrika no pudo asaltar en Phoenix el número uno

Jon Rahm durante el Phoenix Open / Steph Chambers

El estadounidense Scottie Scheffler recuperó el número uno del golf mundial tras imponerse en el Phoenix Open, mientras que Jon Rahm se mantiene en la tercera plaza, tras el norirlandés Rory McIlroy, ahora segundo.

Cinco meses después de ceder la cima de la lista, el golfista de Ridgewood, de 26 años, vuelve a mandar con una media de 9.18 puntos tras revalidar su victoria en el TPC de Scottsdale, sin dar apenas opción al canadiense Nick Taylor y al propio Rahm, al recuperar su precisión en los 'greenes' y logró su primera victoria del curso con un total de -19.

Más información

McIlroy tan solo pudo ser trigésimo segundo, lo que le hace perder su liderato con 8.67 puntos de media, y Rahm, que luchó por la victoria hasta que empezó a ceder con un 'bogey' en el hoyo 8 en la jornada final, se mantiene tercero con 8.36.

Nuevo 'top 10' en la clasificación

Scheffler, que defendía el título en Phoenix, llegó a la última ronda con dos golpes de ventaja sobre Rahm y no tembló. Realizó un camino perfecto con cuatro birdies' y un 'eagle' (65 golpes, 6 bajo par) para regresar a la cumbre del golf mundial.

El estadounidense, vigente campeón del Masters de Augusta, embolsó un cheque de 3.6 millones de dólares y acabó con dos impactos de ventaja sobre el canadiense Nick Taylor, quien también cerró su torneo con una tarjeta de 65 golpes.

Rahm, que también contaba con opciones de alcanzar la primera posición del ránking, pero necesitaba ganar el torneo, acabó su torneo con una ronda de 68 golpes, tres bajo par. En total, el de Barrika se quedó a cinco impactos de Scheffler.

El jugador de Barrika, no obstante, volvió a sumar un nuevo 'top 10' en una temporada en la que ya ha ganado dos torneos y en la que lidera la clasificación del circuito americano (FedExCup) con 1.450 puntos, 191 más que el estadounidense Max Homa, y en la que Scheffler es ahora quinto.

Rahm precede al australiano Cameron Smith (6.75) y a los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele (6.04), mientras que el también norteamericano Justin Thomas (5.28), cuarto este domingo, subió al séptimo puesto. Collin Morikawa, en cambio, baja al noveno (5.06), tras Will Zalatoris.

Próxima en cita en Los Ángeles

Desde el jueves espera el Genesis Invitational de Los Ángeles, en donde coincidirá con Tiger Woods, siete meses después de parón.

Jon Rahm y Tiger Woods, en un torneo

Jon Rahm acumula 9 torneos del PGA Tour desde que se hizo profesional en 2017. Lo cierto es que el 2023 está siendo muy productivo para el de Barrika porque después del descanso navideño entró con triunfo en el Torneo de Campeones de Hawai con una última ronda en la que protagonizó una remontada épica a Collin Morikawa. Después, victoria en el American Express y séptimo puesto en el American Famers de Torrey Pines.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00