SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Baloncesto

Álex Reyes pasa con nota el test de Play Basket Bizkaia

El alero de Bilbao Basket asegura en Radio Bilbao que si le ofreciesen ampliar su contrato, se quedaría en Bilbao

El alero de Bilbao Basket se atrevió con el test que le propuso Play Basket Bizkaia. Natural, con las ideas muy claras, con sus gustos muy definidos, Reyes contestó a todas las preguntas que le planteamos y que nos permiten conocer un poco mejor al jugador cacereño. Dejó claro su gusto por la gastronomía, cuáles son sus rincones favoritos de Bilbao y de Bizkaia, y, sobre todo, su ambición por ser un buen jugador de baloncesto más que por conseguir mejores contratos económicos.

Play Basket Bizkaia

Reyes es un tipo con cara de ilusionado a todas horas. Una ilusión que se vino un poco abajo cuando vio la lista de Scariolo para la próxima ventana de la selección. Estaba en la lista de 24 preseleccionados, pero no apareció en la lista definitiva de 16 jugadores para enfrentarse los próximos días a Islandia y a Italia. Álex venía de cuajar su mejor actuación con Bilbao Basket, pero eso no fue suficiente para convencer al seleccionador. "Siempre tienes esa esperanza, además, después de un buen partido. Te vas a la cama animado. Piensas que después de esto tengo más posibilidades. Bueno, a mí por supuesto me fastidia. El hecho de estar en esa lista y luego quedarte fuera de ella es un poco frustrante, pero también eso me da ganas de seguir trabajando por este camino", dice el jugador de Bilbao Basket.

Álex Reyes visita Play Basket Bizkaia

Álex Reyes visita Play Basket Bizkaia

22:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676482680960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Futuro en Bilbao

Alex Reyes tiene las cosas muy claras. No duda en responder con un rotundo 'sí' cuando se le pregunta si se quedaría en Bilbao más allá del año que le queda de contrato. "Sin dudarlo. Tengo un año más de contrato, pero sí. Si yo considero que es un buen sitio, y considero que Bilbao sí lo es, donde jugar y seguir creciendo, sí me quedaría", dice el alero cacereño

Diálogo con los árbitros

Alfonso Herrán, jefe de deportes del diario AS en Euskadi, le lanzó un dardo sobre su constante diálogo con los árbitros en los partidos. "Sí, es cierto. Lo sé, los sé. Hablo mucho con los árbitros y es algo que tengo que corregir. Es una batalla que tengo perdida con mi padre. Es el primero que me dice no hables con ellos. La mayoría de las veces no son quejas, les pido explicaciones de por qué han pitado una falta o cosas similares, pero siempre intento que sea en un tono educado, siempre con ese respeto mutuo. De todas formas, tengo que corregir algo ese aspecto", apunta Reyes en los micrófonos de Radio Bilbao.

Fuera de la Copa

A pregunta de David Sardinero, director de la revista Gigantes, Reyes confesó que el vestuario se quedó tocado tras la derrota en Girona que les apartaba de la Copa. "Fue un palo. Teníamos mucha ilusión. Es un partido para aprender mucho de él, pero más por la forma en la que perdimos que por quedarnos fuera. El partido de Girona lo puedes perder, pero no de la manera que lo perdimos. Una lección importante. Todos salimos concienciados de qué es lo que no debemos hacer, aunque luego hayamos tardado algunos partidos en ponerlo en práctica", concluye el jugador de Surne.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00