Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

"No hay que olvidar la voz interior, la moda tiene que ser auténtica y tener una historia detrás"

La semana de la moda comienza en Madrid, pero antes ha pasado por el programa 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' de la mano de los diseñadores Aitor Goicoechea y Michelle Lima

Michelle Lima, diseñadora de moda residente en Bizkaia

Michelle Lima, diseñadora de moda residente en Bizkaia

Bilbao

La semana de la moda ha comenzado en Madrid. Allí, Bizkaia tiene a dos jóvenes promesas, Aitor Goikoetxea y Michelle Lima, dos diseñadores que optan a diversos premios. AITORGOIKOETXEA es una de las nueve firmas candidatas del certamen Mercedes-Benz Fashion Talent. Un reconocimiento que premia la mejor colección entre los jóvenes creadores y que cumplirá su 21ª edición. Sus diseños van a desfilar este domingo en la pasarela Allianz EGO.

La semana de la moda comienza en Madrid pasando por Bizkaia

10:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676480408960/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colección 'Adarrak'

Goikoetxea, va a presentar "Adarrak", una colección inspirada en trajes tradicionales vascos que juegan con la barrera entre hombre y bestia. "Me he inspirado en la vulnerabilidad y la tradición. "He querido plantear el límite entre hombre y bestia. Jugar con rituales, porque en algunos pueblos vascos se visten por ejemplo de osos. Significa que les da miedo el oso, y se visten de ello para ahuyentarlos", ha explicado Aitor.

Goikoetxea ha trabajado con diversos artesanos, entre ellos, un diseñador de gafas del Casco Viejo, una fábrica de mantas de Ezcaray o un arquitecto de Madrid. Aitor explica que no "hay olvidar la voz interior, la moda tiene que ser auténtica y tener una historia detrás".

El mundo de la moda

Michelle Lima, por su parte, lleva desde 2014 realizando proyectos y colaboraciones con artistas del País Vasco. "Después de varios intentos, creo que he encontrado mi sitio. No es fácil para una marca nueva abrirse camino", ha explicado Lima.

La diseñadora vasca ha llamado a su colección 'Mala fiebre', una frase que le decía su madre cuando era pequeña. Opta al premio de Allianz EGO Confidence in Fashion a través de su proyecto; lo va a presentar en el showroom Allianz EGO.

Sostenibilidad

'Mala fiebre' Studio Custom Project es un moodboard constante de ideas en las que Michelle Lima se va apoyando creativamente en vivencias y anécdotas desde una visión nostálgica, personal y metafórica de sus recuerdos. Sus creaciones se caracterizan por un estilo atemporal con gran peso conceptual de prendas sin género.

Cada colección es un manifiesto de emociones que contar, una mezcla de texturas y superposiciones de prendas. Michelle crea formas y volúmenes con tejidos técnicos y de fibras naturales, rescatando también tejidos vintage y material muerto de otras empresas de moda. Además, reutiliza piezas de sus proyectos pasados ‘REWORKED’ como una especie de reinvención y sostenibilidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00