Baloncesto

El Baskonia se despide a las primeras de cambio (94-81)

Un pésimo segundo tiempo condena a los de Peñarroya y clasifica a un Joventut que comenzó con problemas pero luego los resolvió con un gran Ante Tomic

Derrota en Badalona / Enric Fontcuberta (EFE)

El croata cumplía 36 años y lo celebró por todo lo alto. Y eso que empezó muy fallón el duelo (0/5 en los primeros compases) cosa que aprovechó el Baskonia para distanciarse con un esperanzador 4-17. Con esa buena puesta en escena, Giedraitis tuvo un papel estelar con 11 puntos. Pero para entonces ya se notaba que había problemas en la dirección y en la aportación de muchos de sus compañeros. Pau Ribas, desde el banquillo, hizo mucho daño al conjunto vasco. De hecho, fue el principal responsable para enderezar el juego del equipo de Durán y cerrar el primer cuarto con un 14-19.

Las cosas fueron igualadas en la segunda entrega. El Joventut veía cada vez más grande el aro baskonista y empató a 32 el compromiso. Un buen final de cuarto de los de Peñarroya, con dos triples de Costello y una canasta de Thompson, llevó el partido al intermedio con un irreal 35-42. Tras el paso por los vestuarios, el Cazoo no compareció en un tercer cuarto para olvidar, concediendo muchas facilidades a un crecido Joventut. El 33-15 de ese tercer periodo entrega explica perfectamente el paupérrimo juego de los de Peñarroya quien, además, vio una técnica.

Cuando le tocaba reaccionar, el equipo vasco se vino abajo. Caras largas, sensación de desazón y una brecha que se iba ensanchando. Los vitorianos llegaron a ir perdiendo por 19 puntos (94-75). Tan sólo el maquillaje final de los últimos seis puntos permitió cerrar el marcador con un 94-81 que manda a los alaveses a casa a las primeras de cambio. Buen inicio de Rokas, detalles de Enoch, algunas asistencias de Thompson, chispazos de Costello, intensidad de Dani Díez, el tesón de Sedekerskis y poco más. Howard, desde luego, no está en su mejor momento de forma. El gozo del Baskonia en la Copa, en un pozo.

La semana entrante es bastante tranquila, con un solo partido en el calendario. Será el viernes a las 20:30 h. contra el Bolonia de Sergio Scariolo en tierras transalpinas. La tabla europea se está estrechando bastante y conviene no perder comba con los rivales. La derrota en Kaunas contra el Zalgiris todavía escuece. Peñarroya lo tuvo claro en las declaraciones post-partido de la Penya. "Nos han superado muy claramente en la segunda parte y han merecido pasar a las semifinales. Les felicito", aseguró. El próximo fin de semana no hay Liga ACB debido a las ventanas de las selecciones, compromisos de los combinados FIBA.

Peñarroya: "En el tercer cuarto hemos desconectado"

00:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676712904223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

JOVENTUT BADALONA: Vives (2), Guy (10), Parra (15), Brodziansky (12) y Tomic (18) --quinteto inicial--; Ellenson (10), Feliz (10), Birgander (7), Busquets (2), Ribas (8) y Ventura (-).

CAZOO BASKONIA: Thompson (11), Howard (11), Giedraitis (13), Costello (7) y Enoch (8) --quinteto inicial--; Heidegger (7), Sedekerskis (12), Marinkovic (7), Díez (3) y Kotsar (2).

PARCIALES: 14-19, 21-23, 33-15 y 26-24.

ÁRBITROS: Conde, Caballero y Serrano. Eliminaron a Howard en el Baskonia.

INCIDENCIAS: 11.075 espectadores en el Palau Olimpic de Badalona en el cuarto partido de cuartos. Se clasifican para la siguiente fase el Real Madrid, Unicaja y la Penya, el equipo anfitrión.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00