Valverde renueva con el Athletic hasta 2024

El técnico amplía su vinculación por una temporada más y cumplirá ocho años en tres etapas distintas en el banquillo de San Mamés

"Uriarte lanza un aviso a navegantes diciendo que Valverde es un hombre de club": Iñigo Markinez analiza la renovación de Txingurri

"Uriarte lanza un aviso a navegantes diciendo que Valverde es un hombre de club": Iñigo Markinez analiza la renovación de Txingurri

01:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1676631351852/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

El Athletic Club y Ernesto Valverde han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato que les une durante una temporada más. De esta forma, en la que es su tercera etapa en Bilbao, Valverde permanecerá ligado al club de Ibaigane, como mínimo, hasta el 30 de junio del 2024.

De esta forma, Txingurri cumplirá su octava temporada en el banquillo de San Mamés. Valverde ha logrado cinco clasificaciones europeas en seis temporadas, una para la Champions League, y cuenta con un título de Supercopa, el logrado en el año 2015.

El famoso 'rock & roll'

"Estoy contento en el sentido de que podían haber elegido a cualquier otro entrenador y me han elegido a mí. Es como para estar satisfecho y dar las gracias", ha reconocido Valverde. En el mismo sentido ha opinado el presidente, Jon Uriarte: "Ernesto es el mejor entrenador que puede tener el Athletic. Está haciendo una gran temporada. Estamos cerca de los objetivos que nos habíamos marcado y encima haciéndolo con un estilo de juego atrevido y dominador, el famoso rock & roll, que tanto gusta a nuestra afición".

Tiene claro Valverde que su objetivo seguirá siendo el mismo en cada partido: "De lo que se trata es de ganar cada día, porque tenemos un reto semanal. Ganar partidos es lo que da estabilidad al club, al proyecto, a todo. Yo estoy trabajando muy a gusto con el equipo, con los jugadores, que me parecen extraordinarios en todos los sentidos", ha manifestado.

Actualmente, el Athletic se encuentra situado en la séptima plaza en la clasificación general de la Liga y en las semifinales de la Copa, eliminatoria que tendrá que jugar a doble partido frente a Osasuna en las próximas semanas. Sin embargo, a la temporada aún le restan más de tres meses de competición. ¿Por qué anunciar ahora que Ernesto seguirá?

Valverde, piedra angular del proyecto de club

Jon Uriarte ha argumentado que "nos permite asegurarnos que tendremos a uno de los mejores entrenadores del mundo para la próxima temporada. Además, nos permite preparar esa temporada con antelación y nos da estabilidad. Para nosotros es uno de los pilares estratégicos del proyecto deportivo".

Valverde ha recogido el guante que le ha lanzado el máximo dirigente del club: "De lo que tratamos siempre los entrenadores y los jugadores es de conquistarles [a los aficionados] con nuestro juego, con la forma de plantearnos cada reto de superar a los rivales aquí, en San Mamés, y hacerles felices, no solo por ganar sino por cómo ganas, porque ese ímpetu que tiene el equipo les llega".

"Ojalá todas las renovaciones fueran así de fáciles"

Es más, en ese sentido, ha puesto sobre la mesa el factor San Mamés. Para el técnico, "eso es algo que nos retroalimenta a nosotros también. Vemos que el ambiente en San Mamés es bueno y queremos que sea todavía mejor. Es algo que nos impulsa mucho y a mí, como entrenador, también".

Sin duda, su relación con el vestuario también ha pesado a la hora de tomar esta decisión: "La química con el vestuario es total. Además, Ernesto es un entrenador ambicioso, que siempre aspira a lo máximo. Por último, es un hombre de club: siente los colores, entiende lo que es el Athletic y tiene una visión a largo plazo que encaja con el proyecto de club que nosotros tenemos", ha asegurado.

Más información

Por último, Uriarte ha dejado un mensaje que quizá tenga como destinatario alguno de los jugadores que tienen pendiente decir sí al Athletic de cara al futuro. "El acuerdo con Ernesto ha sido rápido y ágil, ojalá fueran todos así. Ernesto vive el Athletic, lo siente, tiene ganas de continuar, cree en el proyecto, tiene confianza en todas las áreas del club y nosotros también deseábamos que continuara", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00