SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

Nueva derrota en la guarida de Scariolo

El equipo de Peñarroya se mostró algo inconsistente y cayó ante los italianos en el Virtus Segafredo Arena

Derrota en Bolonia

La Virtus comenzó muy bien, con dos triples consecutivos (de Teodosic y Ojeleje) pero se fundieron los plomos. Textualmente. El cuadro de luces del Virtus Segafredo Arena falló y el partido estuvo parado durante casi diez minutos. Al regresar a la cancha, otra jugada de tres para Milos Teodosic con falta personal y, al estar en acción de tiro de un triple, tres lanzamientos y 9-0 en el luminoso.

Sin embargo, el Baskonia reaccionó y endosó un parcial de 4-18 a los italianos. Rokas Giedraitis llevaba la iniciativa ofensiva de su equipo y Daulton Hommes le acompañaba a base de triples. Sergio Scariolo se desesperaba y abroncó a los suyos en un tiempo muerto muy intenso. Hubo una leve reacción local con Belinelli demostrando su jerarquía con el tiro exterior y la primera fase del choque terminó con un apretado 16-18.

El segundo cuarto estuvo marcado porque el Baskonia se cargó muy pronto de faltas. Hizo cinco en menos de dos minutos y eso favoreció al equipo local. Fueron minutos de un quinteto con jugadores poco cuajados hasta que Peñarroya volvió a meter la versión A de su equipo o, al menos, una que se le parecía. Sentó a Heidegger, Kurucs y compañía. A esas alturas del duelo sólo habían anotado Giedraitis, Hommes y Kotsar en el equipo vitoriano.

Uno de los movimientos de Peñarroya consistió en sacar a Dani Díez para intentar frenar a Teodosic pero el que la lio fue Belinelli, con mucha experiencia en la NBA, bastante edad y un estado físico cuanto menos dudoso. Pero su calidad y talento le permiten clavar triples de forma compulsiva. Faltaban poco más de 4 minutos para el ecuador y el choque iba 27-31. Fue un periodo eterno por la visita continua a los tiros libres.

El tercer cuarto comenzó con un 44-41 gracias a un buen final de Toko Shengelia, cuya semana le lleva a estar más tiempo en los aviones que en los pabellones. Quiere cumplir, y lo hace, con Georgia pero también tiene que comparecer cada vez que la Virtus tiene partidos de Euroliga. Después de jugar ayer en los Países Bajos, ahora viajará al cruce contra Islandia. Si Georgia gana, estará clasificada para el Mundial.

El tercer periodo arrancó con mala defensa vascas y decisiones erradas en ataque (54-48) además del protagonismo de Jaiteh. Pero Costello en primera instancia y Howard luego, a base de triples, empataron el duelo a 58. El estadounidense llevaba ya cuatro personales pero Peñarroya no lo quería sacrificar. Un parcial de cuarto negativo cerró el tercer capítulo con un 68-62.

Las cosas volvieron a estar parejas en el acto final pero la Virtus se aprovechó de la experiencia de Teodosic y los lanzamientos de Belinelli. Abass puso un tapón descomunal. El choque se mantuvo equilibrado (75-73, min. 37) pero Giedraitis se vio muy solo a la hora de anotar. Encadenó tres 2+1 pero apenas tuvo ayuda. Marinkovic, que fue el artillero del partido de Vitoria, falló incluso dos tiros libres en un momento clave.

La quinta de Howard restó dinamita a un Baskonia que vio como el partido se perdía pero se mantenía el average particular. El duelo lo remató Teodosic. En Vitoria se ganó por 90-79 y habría sido un fiasco total haber desaprovechado esa diferencia. Habrá mucha igualdad para entrar en el Top-8 y la Virtus volvió a presentar su candidatura para estar entre los mejores en el mes de abril.

Peñarroya: "Está todo muy igualado"

00:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1677494948640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

VIRTUS SEGAFREDO BOLONIA: Belinelli 15, Pajola 3, Bako 4, Jaiteh 5, Lundberg 6, Shengelia 12, Hackett 9, Mickey 2, Weems ne, Ojeleye 5, Teodosic 17, Abass 10.

CAZOO BASKONIA: Howard 10, Heidegger, Raieste, Marinkovic 4, Diez 3, Thompson 15, Kotsar 4, Enoch, Costello 7, Giedraitis 25, Hommes 15, A. Kurucs.

ÁRBITROS: Latisevs, Difallah y Majkic. Eliminaron por cinco faltas personales a Howard.

INCIDENCIAS: Más de tres cuartos de entrada en el Virtus Segafredo Arena. 7.564 personas. Medio centenar de aficionados del Baskonia. Algunos de ellos tuvieron algún pequeño altercado con los fans locales. El pique venía ya desde el partido del Buesa Arena. Indar Baskonia simpatiza con la Fortitudo.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00