Más deportes

Jon Rahm aguanta como número uno del mundo

El de Barrika cumple su semana 43 en lo alto de la clasificación

Jon Rahm observa el terreno durante el torneo Arnold Palmer Invitational celebrado en el Arnold Palmer's Bay Hill Club & Resort de Orlando, Florida (Estados Unidos). EFE/ Gerardo Mora / Gerardo Mora EFE

Jon Rahm sigue como número uno de la clasificación mundial de golf, pero la cuarta plaza del estadounidense Scottie Scheffler en el Arnold Palmer Invitational de este pasado fin de semana le permite acercarse a menos de cuatro décimas.

Más información

El de Barrika, que tuvo un inicio estelar el jueves en Bay Hill al acabar la jornada inicial como líder tras hacer 65 golpes, se hundió con dos 76 seguidos y cerró con un 72 que le dejaron en la trigésima novena posición definitiva.

Son 43 semanas como líder mundial

Rahm lidera la lista universal con 9.50 puntos de media, por los 9.18 de Scheffler, mientras que el norirlandés Rory McIlroy, segundo en este último torneo, mantiene la tercera posición con 9.04 por delante del estadounidense Patrick Cantlay (7.24).

El único cambio en los diez primeros puestos es el ascenso de una posición del norteamericano Max Homa, que arrebata la séptima plaza a su compatriota Will Zalatoris, mientras que el inglés Matt Fitzpatrick sube al duodécimo lugar y el ganador del Arnoild Palmer, el estadounidense Kurt Kitayama experimenta un tremendo ascenso para situarse decimonoveno.

Próximo torneo: The Players, a partir de este jueves

Jon Rahm disputará este misma semana The Players, el considerado quinto 'Major' de la temporada, y ya muy cerca del Master de Augusta. Rahm arrancará jornada el jueves con el súper partido porque compartirá juego con Scottie Scheffler y Rory Mcllroy, dos y tres del mundo, respectivamente.

The Players Championship es un torneo organizado por el PGA Tour, que se disputa desde el año 1974 en Estados Unidos. Se lo cataloga extraoficialmente como el quinto torneo Major, debido a su bolsa de premios superior a la de aquellos (9,5 millones de dólares desde 2008), y atrae a los mejores golfistas del mundo que participan del circuito estadounidense. A diferencia de otros torneos abierto a competidores de otros circuitos profesionales, el Players Championship no es un evento oficial para el European Tour.

El ganador de cada edición del torneo recibe 80 puntos para la lista oficial de golfistas, siendo superado únicamente por los majors. Además, obtiene la tarjeta del PGA Tour por cinco años e invitaciones a los majors por varios años.

Diez victorias en su carrera profesional

Rahm acumula diez torneos en toda su carrera, tres de ellos en este 2023. (Hawai, American Express y Farmers Insurance). Es además el único golfista con tres victorias en este año. Solo hay un golfista español con más triunfos en el PGA Tour que Rahm: Sergio García, que tiene 11 en su palmarés.

Rahm se mostró además orgulloso por haber superado al legendario Seve Ballesteros (9 victorias en el circuito americano) y por el "hito" para su carrera personal que supone haber llegado al doble dígito de triunfos en el PGA Tour.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00