Sociedad

Cofradía de la Putxera de Balmaseda, premio en Gastronomía

"Por convertir en tradición uno de los mayores eventos gastronómicos del territorio", dice el jurado. Miguel Ángel Álvarez, presidente de la cofradía, ha agradecido el galardón en Hoy por Hoy Bilbao

Miguel Ángel Álvarez, presidente de la Cofradía de Putxeras de Balmaseda

Miguel Ángel Álvarez, presidente de la Cofradía de Putxeras de Balmaseda

05:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678192584199/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

Radio Bilbao ha dado a conocer los galardonados con los Premios Radio Bilbao a la Excelencia en su séptima edición. Estos premios reconocen la labor de personalidades o entidades de Bizkaia que, por su labor profesional, promueven el buen hacer y la excelencia.

Son nueve las categorías premiadas, Humanidades y Comunicación, Investigación, Impacto Social, Euskera, Deporte, Arte y Cultura, Empresa, Música y Gastronomía. A estos se suman el Premio de la Audiencia-Laboral Kutxa que es elegido mediante votación popular.

La gala de entrega de los premios será el próximo 16 de marzo en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao.

En el caso de la categoría de Gastronomía el jurado de los premios ha destacado “la excelente labor de la Cofradía de la Putxera - Olla Ferroviaria por convertir en tradición uno de los mayores eventos gastronómicos del territorio, el concurso de putxeras, por su contribución a la memoria industrial y por elevar a la categoría de excelencia productos de la tierra cocinados en unas ollas convertidas ya en un icono de Bizkaia.

Más información

Desde Balmaseda, la villa más antigua de Bizkaia, este concurso que se celebró por primera vez en 1971, reúne cada año a multitud de cuadrillas y visitantes convirtiéndolo en un verdadero patrimonio culinario que merece ser reconocido y valorado por su importancia cultural y social.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00