Economía y negocios

Seed Capital Bizkaia financió 84 startups y microempresas en 2022

Seed Capital Bizkaia apoyó 84 proyectos por 3,9 millones de euros a lo largo del año pasado

Startup / NATEE MEEPIAN

La sociedad foral Seed Capital Bizkaia apoyó el pasado año un total de 84 proyectos y empresas con una inversión de 3,9 millones de euros a través de sus fondos y programas de microcréditos.

La diputada de Promoción Económica, Ainara Basurko, ha hecho este lunes balance de la actividad de esta sociedad y ha informado de que desde el 22 de marzo la Diputación vizcaína ampliará hasta 50.000 euros el importe de los micropréstamos para startups tecnológicas y microempresas cumpliendo así con el nuevo límite aprobado por la Comisión Europea.

Además Basurko ha indicado que Seed Capital Bizkaia ha firmado un acuerdo con el Fondo Europeo de Inversiones (FEI) por el que la institución europea avalará el 80 % de los créditos que se concedan durante los próximos tres años hasta los 6,5 millones de euros.

"Esperamos poder multiplicar el número de micropréstamos para sufragar inversiones y gastos relacionados con la actividad comercial, productiva y organizativa", ha afirmado Basurko, que ha destacado las condiciones "ventajosas" de estos préstamos "con un importe máximo de 50.000 euros, hasta un 2,5 % de interés (TA 2,5235%), sin gastos ni comisiones y sin garantías ni avales personales".

Los micropréstamos se dirigen a startups tecnológicas de hasta 5 años de antigüedad, microempresas del sector industrial, servicios conexos y avanzados, así como microempresa de impacto social.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00