Baloncesto

Bilbao Basket pierde en Estambul y se queda prácticamente sin opciones de seguir en la Champions

Los hombres de negro caen en Estambul tras una mala segunda parte (95-85) y su eliminación podría ser matemática este miércoles

Francis Alonso elabora una jugada durante el partido de Champions ante el Darüssafaka

Bilbao

"Perdimos la batalla del rebote y eso nos hizo perder el partido". El entrenador de Bilbao Basket, Jaume Ponsarnau, ha reconocido que su equipo tuvo en la mano la victoria en el importantísimo partido de Champions League de Estambul. Sin embargo, todo lo que el equipo había hecho bien hasta el descanso cambió a vuelta de vestuarios y el guion de los últimos 20 minutos terminó con el peor final posible.

Al ecuador, Bilbao Basket ganaba por ocho puntos. A partir de ahí, tanto bajó sus prestaciones el equipo bilbaíno que dilapidó una renta que llegó a ser de doce puntos a su favor en la primera mitad para permitir a Darüssafaka primero meterse en el partido y después ponerse por delante en el tercer cuarto. Con todo, Bilbao Basket solo se fue dos abajo a los diez minutos finales, con lo que la esperanza parecía mantenerse viva.

Más información

Último cuarto mal gestionado

Pero el último cuarto comenzó con escaso ritmo y muchas interrupciones, lo que no permitió a los hombres de negro un buen ritmo anotador. Sucesivos fallos en algunos tiros y, sobre todo, un pésimo partido en el rebote tanto ofensivo como defensivo dieron al traste con toda esperanza de remontada.

A tres minutos para el final, por ejemplo, Adam Smith perdió un balón clave, con empate a 83 en el marcador. Además, la defensa de los turcos subió de intensidad y eso hizo que su renta se elevara al final del partido a los diez puntos, su máxima renta durante los 40 minutos de juego.

Xavi Rabaseda defiende una acción durante el encuentro ante Darüssafaka

El mejor de Bilbao Basket en el partido fue el recién llegado Tsalmpouris, que firmó la máxima anotación de los hombres de negro, 18 puntos. Tampoco estuvieron desacertados jugadores como Francis Alonso o Micheal Kyser, pero no fue suficiente para regresar a Bilbao con una victoria que era fundamental para el equipo.

"Se está adaptando al equipo muy rápido y creemos que puede ayudarnos mucho", destacó Ponsarnau del jugador griego, fichado recientemente para cubrir la baja de Withey.

Seguir vivos pasa por una carambola

La derrota, que supone prácticamente la eliminación de Bilbao Basket de la competición europea, es un duro palo para un equipo sumido en su peor momento de la temporada. El pasado fin de semana sufrió un duro varapalo en cancha del Real Madrid y este miércoles podría confirmarse su adiós a la Champions.

Solo una carambola podría clasificar para la siguiente ronda a los hombres de negro. En primer lugar, necesita que UCAM Murcia pierda este miércoles el encuentro que disputa en su cancha contra el Tenerife de Txus Vidorreta. Si los de Sito Alonso ganan, Bilbao Basket estará matemáticamente fuera de la competición.

En caso de que UCAM Murcia pierda, aún sería muy complicado pasar de ronda para los bilbaínos. Todo se jugaría la próxima semana en Miribilla, en la última jornada, pero hay que tener en cuenta que Bilbao Basket perdió en el partido anterior contra los de Sito Alonso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00