Sociedad

Dos ertzainas fuera de servicio detienen a un joven por robar el móvil a una mujer

Los dos agentes vieron cómo presuntamente le sustraía el móvil tras empujarla la tarde del jueves

Detención de un joven por parte de un ertzaina, en una foto de archivo. / ERTZAINTZA.EUS

Bilbao

Dos agentes ertzainas fuera de servicio han detenido a un joven de 24 años por haber robado supuestamente el móvil a una mujer tras empujarla violentamente para apoderarse del dispositivo. Los hechos se produjeron en la tarde del jueves, cuando dos agentes de la Ertzaintza fuera de servicio, vieron cómo un joven sustraía el teléfono móvil de una mujer tras propinarle un fuerte empujón a la víctima, según informa el departamento vasco de Seguridad.

Inmediatamente los dos ertzainas iniciaron la persecución del individuo al que dieron alcance poco después y retuvieron hasta la llegada de una patrulla uniformada del cuerpo que se hizo cargo de la actuación, procediendo a la detención del joven por un presunto delito de robo con violencia.

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para tramitar las pertinentes diligencias. Consultadas las bases de datos, se comprobó que el detenido cuenta con antecedentes policiales en los Mossos d´Esquadra, el Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Municipal de Bilbao y la propia Ertzaintza, por otros hechos similares. Una vez finalizadas las diligencias el detenido pasó el viernes a disposición del Juzgado de Guardia de Bilbao.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00