Fútbol

Nico Williams e Iñigo Martínez ya entrenan a las órdenes de Luis de la Fuente

Iñaki Williams lo hace con Ghana mientras que Sancet, Agirrezabala y Paredes ya están concentrados con la sub-21 española

Nico Williams e Iñigo Martínez, los dos jugadores del Athletic con la selección española absoluta, se ejercitan en Las Rozas / MARISCAL EFE

Bilbao

Ernesto Valverde se va a quedar con una plantilla bastante corta el próximo lunes. Hasta seis jugadores se marcharán concentrados con sus selecciones y no regresarán a Bilbao hasta diez días después, en la previa del partido contra el Getafe y a apenas una semana de la vuelta de la semifinal de Copa.

Se trata de Nico Williams, Iñigo Martínez, Julen Agirrezabala, Oihan Sancet, Aitor Paredes e Iñaki Williams. Los dos primeros han sido llamados por la selección española absoluta; Julen, Oihan y Paredes, por la sub 21; Iñaki Williams fue convocado hace algunos días por Ghana.

Debut de Luis de la Fuente

En el caso de la selección española absoluta, había bastante incertidumbre con la lista de convocados al tratarse de la primera citación desde que Luis de la Fuente accedió al cargo. Respecto a la última convocatoria de Luis Enrique, la del Mundial de Qatar, hay un cambio: Iñigo Martínez por Unai Simón.

Más información

El portero del Athletic está lesionado, sufre un problema muscular en el tendón de Aquiles, con lo que no podrá viajar con España. En su caso, Luis de la Fuente ha llamado a Kepa Arrizabalaga, manteniendo como segundo y tercer porteros a Robert Sánchez y David Raya.

La duda, a futuro, está servida. ¿Qué ocurrirá cuando se recupere Unai Simón? ¿Volverá el de Murgia a ser el portero titular de España? ¿Será Arrizabalaga la apuesta de Luis de la Fuente?

Los futbolistas rojiblancos quedarán concentrados a partir del próximo lunes 20 de marzo en Las Rozas. Los partidos que tienen por delante son oficiales. En concreto, son válidos para la clasificación para la Eurocopa de 2024. El primer duelo será el sábado 25 en La Rosaleda (Málaga) contra Noruega y el segundo el martes 28 en Glasgow ante Escocia. Ambos encuentros arrancarán a las 20:45 horas.

La sub 21 llama a tres leones

En el caso del segundo combinado español, la lista de Santi Denia es para disputar dos amistosos contra Suiza y Francia. También quedarán concentrados el lunes 20 de marzo en Las Rozas, en Madrid, para viajar a Alemania, donde se medirán a Suiza el viernes 24 de marzo. El segundo partido se jugará en Vannes contra Francia el 28 de marzo.

En la lista de Denia están tres jugadores del Athletic: Julen Agirrezabala, Oihan Sancet y Aitor Paredes. En el caso de Sancet, hay quienes esperaban su llamada para la absoluta, pues ya Luis Enrique reconoció en su etapa en el banquillo su gusto personal por el navarro.

Quizá la convocatoria que más pueda preocupar a la afición rojiblanca es la de Julen Agirrezabala, pues en las últimas semanas, debido a la lesión de Unai Simón, es el guardameta titular del equipo de Valverde.

La lista de convocados por las selecciones se completa con Iñaki Williams, que repite citación con Ghana tras el Mundial de Qatar. En su caso, le esperan dos partidos de clasificación para la Copa de África. Los dos serán contra el combinado de Angola. El encuentro de ida se disputará en el Baba Yara Stadium de Kumasi (Ghana) el jueves 23 y la vuelta se jugará el lunes 27 en Luanda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00