SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
EUROLIGA > Estrella Roja 74-63 Baskonia

El Baskonia vuelve a dimitir como visitante (74-63)

Después de un gran inicio, se diluye ante el listón físico de Estrella Roja y la permisividad arbitral para encajar un parcial 27-5 y complicarse así el billete hacia el play off.

Luka Mitrovic culmina un mate ante las miradas de Costello, Giedraitis y Hommes. / ANDREJ CUKIC EFE

Vitoria

Pocos equipos se merecen como el Baskonia jugar el Top-8 de la Euroliga. Pero partidos como el que perpetró en el Pionir no se pueden aceptar si quiere codearse con las 8 mejores plantillas de Europa. Empezó realmente bien en ataque, con fluidez y un acierto del 55% en sus tiros. Pero cuando estaba ganando por 12 (23-35; Min, 13), se volvió a evaporar del partido como suele hacer fuera del Buesa Arena. Estrella Roja subió el listón defensivo y físico y castigó con un parcial 27-5 a un Baskonia que sólo sumó 23 puntos entre el 2º y 3º cuarto. La permisividad arbitral con los contactos serbios es denunciable al igual que inaceptable la dimisión en bloque de un equipo que no se supo sobreponer a la defensa de Campazzo para desactivar a Thompson.

LA CRÓNICA DE LA AGENCIA EFE

Solo 6 triples anotó el cuadro que más anota en la competición continental y a pesar de un gran inicio de partido, los azulgranas no aguantaron la presión defensiva de los balcánicos, liderados por la energía de Facundo Campazzo y la anotación de Nemanja Nedovic, autor de 20 puntos fundamentales. Los errores de los locales dieron esperanzas a los vascos, que estuvieron cerca en el marcador, pero con malas sensaciones en ataque, pues encadenaron 10 minutos con solo tres puntos entre el segundo y el tercer cuarto, momento en el que se cocinó el partido para los locales.

Darius Thompson fue el mejor de su equipo, que sufrió con 19 pérdidas de balón. Los azulgranas arrancaron con un sólido 0-7, que contrarrestó el conjunto local con la conexión Campazzo-Martin y un ritmo endiablado del que se contagiaron los dos equipos. Los ataques mandaban sobre las defensas, aunque la precipitación ofensiva balcánica permitió imprimir velocidad a los vascos, que mantuvieron la renta leyendo las ventajas en los emparejamientos defensivos.

Los tiros libres y el lanzamiento exterior mantuvieron en el partido a los de Dusko Ivanovic, que aumentaron su agresividad defensiva para cerrar el primer acto, 21-26. El Estrella Roja no acertó con los tiros liberados y el Baskonia, que mantuvo su ritmo anotador, lo aprovechó para abrir el primer hueco importante al inicio del segundo asalto, 23-35.

Facundo Campazzo y Luca Vildoza no lograban entrar en ataque, aunque su intensidad en defensa evitó que los azulgranas cogieran ventajas mayores. De hecho, la presión de Campazzo sobre el puesto de base desconectó a los baskonistas y los contragolpes locales colocaron un parcial de 14-0 para voltear el marcador. Los vitorianos acumularon 7 minutos sin anotar, fruto de la presión de los serbios, que defendieron al límite ante un Baskonia descabezado sin Darius Thompson en la dirección, que sufrió con ocho pérdidas de balón.

Un triple de Markus Howard rompió la sequía anotadora de los azulgranas y Dobric respondió con una canasta sobre la bocina que envió el partido al descanso con una mínima renta para los balcánicos, 39-38. La pólvora azulgrana no se secó tras el paso por vestuarios, el Baskonia tardó más de tres minutos en estrenarse en la segunda parte y recibió un 11-2 de inicio. Facundo Campazzo, sin anotar, seguía marcando el nivel defensivo y provocó la desconexión total de los hombres de Joan Peñarroya que sufrieron en el rebote con la actividad de Ben Bentil y Luka Mitrovic.

Dos triples baskonistas recuperaron el terreno perdido, pero el Estrella Roja suplió con acierto la ausencia por lesión de Luca Vildoza en la segunda mitad y encaró el último periodo por delante y con mejores sensaciones, 57-49. Fue un choque plagado de errores, donde el equipo menos desacertado logró las mayores ventajas. Markus Howard no encontraba sus tiros, mientras los de Dusko Ivanovic se apoyaban en Nemanja Nedovic para mantener una renta importante con la arena del reloj agotándose.

Vanja Marinkovic y Darius Thompson se resistieron y el Baskonia se reenganchó. Aunque dos triples locales volvieron a abrir un hueco insalvable y controlado por el Estrella Roja que puso más energía que los vitorianos para llevarse el duelo, 74-63.

- Ficha técnica:

74 - Estrella Roja (21+18+18+17): Campazzo (3), Vildoza (3), Lazarevic (-), Bentil (12) y Martin (10) -cinco inicial-, Dobric (11), Mitrovic (8), Markovic (3), Nedovic (20) y Petrusev (4).

63 - Cazoo Baskonia (26+12+11+14): Thompson (15), Howard (3), Giedraitis (10), Costello (6) y Kotsar (9) -cinco inicial-, Heidegger (2), Raieste (3), Marinkovic (7), Díez (.), Hommes (6), Enoch (2) y Kurucs (-).

Árbitros: Mehdi Difallah (Francia), Fernando Rocha (Portugal) y Anne Panther (Alemania). Señalaron técnica al entrenador Peñarroya (min.37).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Euroliga disputado en el Aleksandar Nikolic Hall (Pionir). EFE

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00