SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Iker Muniain pierde protagonismo en el Athletic

El capitán reconoce que su suplencia no es una situación agradable

Iker Muniain no atraviesa por un buen momento deportivo

Iker Muniain no atraviesa por un buen momento deportivo

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680108183017/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A estas alturas de la temporada, Iker Muniain ocupa el undécimo puesto en el ranking de la primera plantilla en cuanto a número de minutos disputados. Ha participado en 22 encuentros, de los que 15 ha jugado como titular. Pero el de la Txantrea no se conforma, quiere más presencia en el equipo. Lógico. “A todo el mundo le gusta jugar, cuanto más, mejor. El que no juegue, se siente aquí y te diga que está a gusto, no dice la verdad” sentenció el capitán del equipo momentos antes de iniciar la sesión de entrenamiento en Lezama.

Muniain ha perdido protagonismo en el equipo: “La pasada temporada lo jugué prácticamente todo. Lo único que puedo hacer es seguir trabajando para estar disponible. Si no juego, no estoy del todo a gusto. Pero eso no quita para venir a entrenar feliz y con el compromiso y la alegría de ser parte de este club”.

700 minutos menos que Nico Williams

Después de consumidas las 26 primeras jornadas del campeonato de Liga, tan solo un jugador del Athletic supera los 2000 minutos disputados. Se trata de Nico Williams, que, por tan solo dos minutos, supera esa cifra a la que se acercan, entre otros, Oscar de Marcos (1974), Unai Simón (1936), Iñaki Williams (1866) o Mikel Vesga (1825).

Muy lejos queda Iker Muniain que, a estas alturas, alcanza los 1301 minutos jugados. Los números no engañan, y no hacen sino reflejar la pérdida de peso que el capitán tiene en el equipo.

Aunque la merma de minutos sobre el verde está clara, Muniain, como capitán y veterano, es una de las piezas importantes en el vestuario. Sin embargo, no ha utilizado esa fortaleza en la caseta para pedir ningún tipo de explicaciones a Valverde. “Ningún entrenador está obligado a dar explicaciones, lo que debe intentar es que su equipo funcione y lo intenta de la mejor manera posible. El que diseña los equipos y el que junta todas las piezas para obtener resultados es el entrenador” afirmó el jugador rojiblanco.

Iker no piensa en ningún momento bajar la guardia porque “cada vez que salgo al campo trato de disfrutar. Me encuentro bien y espero seguir aportando al equipo en el final del campeonato”.

La Copa, cuando llegue

Por otra parte, el veterano jugador afirmó que están “centrados en el partido frente al Getafe (sábado 1 de abril, 16:15 horas, San Mamés), porque hay que pensar en el encuentro más inmediato. Nos jugamos mucho para conseguir el objetivo que nos marcamos al comienzo de la temporada. Además, hay partidos entre rivales directos esta jornada, por lo que debemos aprovechar para restar puntos”.

De todas formas, resulta imposible abstraerse de un choque tan importante como el que va a jugar el Athletic el próximo martes frente a Osasuna en la Catedral. En juego, ni más ni menos, que un puesto en la final de Copa, la posibilidad de que un título llegue a Bilbao: “la mejor manera de preparar el partido del próximo martes es ganando al Getafe este sábado. Las victorias siempre te impulsan” concluyó el capitán del Athletic.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00