Fútbol

"No todo vale": el Athletic denuncia los ataques en redes sociales a Nico Williams tras sus fallos contra Osasuna

El jugador clausuró la pasada noche todos sus perfiles en redes sociales ante la avalancha de insultos y faltas de respeto recibidas tras el encuentro

Injustificable linchamiento a Nico Williams a través de las redes sociales: "No todo vale"

Injustificable linchamiento a Nico Williams a través de las redes sociales: "No todo vale"

15:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1680702469070/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La eliminación del Athletic en la Copa del Rey tras perder ante Osasuna provocó que, nada más acabar el partido, las redes sociales se llenaran de todo tipo de mensajes en contra de Nico Williams. Algunas de las críticas se limitaban a lo futbolístico, señalando cómo las dos ocasiones que el delantero del Athletic tuvo para marcar gol ante Sergio Herrera pudieron haber cambiado el destino del conjunto rojiblanco en la competición.

Más información

Sin embargo, otros muchos usuarios traspasaron el límite y le dedicaron todo tipo de insultos y faltas de respeto a través de menciones y mensajes directos y provocando que, en plena madrugada, Nico decidiera borrar sus perfiles oficiales en Twitter e Instagram.

Este tipo de comentarios contrasta con otros muchos aficionados, que le dedicaron una sonora ovación a Nico en San Mamés tanto después de uno de sus fallos de cara a portería como tras el pitido final del colegiado en La Catedral. También durante las siguientes horas, como reacción a las críticas, no han faltado quienes han aprovechado la ocasión para mostrar su respaldo a Nico.

El apoyo de Iñaki

Consciente del mal momento que atravesaba su hermano pequeño, Iñaki Williams le dedicó unas cariñosas palabras nada más terminar el partido en San Mamés: "Más que nadie sé lo que pasa cuando fallas y sé lo que estará pasando mi hermano. En la vida se pierde más que se gana y no queda otra que esforzarse y seguir trabajando. Mi hermano tiene muchísimo futuro y esto le servirá de aprendizaje. Es momento de tirar hacia delante", le dijo en sala de prensa.

En la misma línea habló su entrenador, Ernesto Valverde. "Tiene que aprender, es un jugador joven. Uno no lo sabe todo a los 20 años, sino que, según vaya pasando su carrera, irá aprendiendo más cosas y sabrá definir mejor. Supongo que pasa en todas las profesiones", deslizó Txingurri.

"No todo vale"

A primera hora de la tarde de este miércoles ha sido el club rojiblanco el que ha decidido ofrecer su punto de vista de lo ocurrido. A través de un comunicado, el Athletic ha confirmado los hechos y ha pedido que "entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale".

Además, el club traslada, en nombre del jugador, el agradecimiento tanto a quienes le aplaudieron en San Mamés como a "todos los que hoy le están trasladando su cariño".

El comunicado del Athletic

"Ante el revuelo que ha generado el cierre de los perfiles sociales de Nico Williams, queremos trasladar de manera consensuada con él que tras el duro golpe que supuso la eliminación de la Copa y la posterior presión de algunos usuarios en forma de insultos y faltas de respeto en dichas redes sociales, Nico decidió desactivar sus perfiles oficiales.

Nico desea además trasladar su agradecimiento a los aficionados que ayer le apoyaron con una ovación en San Mamés y a todos los que hoy le están trasladando su cariño. Queremos también pediros que entre todos hagamos fuerza para erradicar este tipo de actitudes en redes sociales. No todo vale".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00