SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto
FIN DE LA EUROLIGA PARA EL BASKONIA

Punto y final a la Euroliga para un notable Baskonia

La victoria del Zalgiris contra el Bayern en la última posesión saca al equipo vitoriano de los play off después de estar dentro en las 33 primeras jornadas.

Matt Costello defiende a Lukas Lekavicius, base lituano del Zalgiris Kaunas, durante el partido de la jornada 33 de la EuroLiga que Baskonia y Zalgiris jugaron la pasada temporada. / David Aguilar EFE

Vitoria

No pudo ser. Pese al nivel de baloncesto tan alto que ha exhibido el Baskonia, el Plan Kaunas ha quedado cancelado. Zalgiris Kaunas superó al Bayern Múnich por 80-83 y ese resultado deja fuera de Europa al equipo de Joan Peñarroya. Sin jugarse nada, los alemanes compitieron y tuvieron posesión final para empatar, pero tras remontar 10 puntos, un triple absurdo de Weiler-Babb enterró las opciones azulgranas. Los cruces serán: Olympiacos-Fenerbahçe; Barcelona-Zalgiris; Real Madrid-Partizán; y Mónaco-Maccabi.

El Baskonia se ha quedado fuera del Top-8 con un balance de 18 victorias y 16 derrotas y después de estar dentro de los 8 primeros puestos durante las primeras 33 jornadas. Llegó a ser líder incluso durante algún momento. Pero le ha penalizado haber cedido al menos una derrota contra 6 de los 7 últimos clasificados. Derrotas en Villeurbanne, Berlín, Múnich, OAKA o Bolonia han lastrado a un equipo capaz de épicas como ganar los 2 partidos a Real Madrid, Fenerbahçe y Efes.

Contando la eliminación en la fase regular, la nota de esta Euroliga para el Baskonia no debe bajar del notable alto. El Buesa Arena ha vivido noches épicas como las remontadas ante Partizán o Efes y la paliza al Maccabi por casi 30 puntos. Peñarroya ha implantado un estilo de juego atractivo y que ha vuelto a enganchar a un público que ha sumado más de 10.000 asistentes en bastantes partidos. Y eso es lo más importante: recobrar la ilusión. Con un año más de experiencia, y quién sabe si con Henry, la 2ª plantilla más joven de la competición está llamada a hacer cosas importantes.

Ahora hay que defender el liderato de la Liga ACB. El enfrentamiento próximo entre Madrid y Barcelona abre muchas opciones de acabar en los dos primeros puestos. Y en una semifinal con factor pista a favor, este equipo es capaz de todo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00