Fútbol

Iñaki Williams: "Ha salido todo redondo"

Ante la Real Sociedad logró su séptimo doblete con el Athletic

El delantero del Athletic Club, Iñaki Williams, es felicitado por sus compañeros / Javier Zorrilla EFE

"Los derbis son especiales para nosotros. La gente hoy esta enchufada y teníamos que darle al publico lo que no pudimos darle hace una semana. Hoy es un buen sábado para la afición. Ha salido todo redondo", se felicitó el mayor de los Williams, él héroe del encuentro con sus dos goles ante la Real Sociedad. Fue el séptimo doblete de Williams en su etapa como jugador del primer equipo rojiblanco, el cuarto en San Mamés. El primero lo consiguió en el Benito Villamarín ante el Betis, luego llegarían los dobletes en La Rosaleda y en el Metropolitano. La racha ante sus aficionados la comenzó contra el Sevilla, siguió contra el Rayo Vallecano, Betis, y el último doblete ante la Real Sociedad.

En deuda con la afición

Iñaki Williams, autor de los dos goles con los que el Athletic derrotó a la Real Sociedad en San Mamés, se congratuló de que su equipo haya podido este sábado "dar al público" lo que no le dio "hace una semana" ante Osasuna en la vuelta de semifinales de la Copa del Rey.

Más información

"Los derbis son especiales para nosotros. La gente hoy esta enchufada y teníamos que darle al publico lo que no pudimos darle hace una semana. Hoy es un buen sábado para la afición. Ha salido todo redondo", se felicitó el mayor de los Williams, él héroe del encuentro junto al meta Unai Simón.

A Iñaki "estos tres puntos" le "saben a gloria". "Estábamos en muy buena dinámica. Hoy hemos hecho un grandísimo esfuerzo, tenemos claro el objetivo, queremos pelear por Europa y hoy era partido muy importante para no descolgarse. Tenemos al Rayo que venia apretando, el Vilarreal ha pinchado y veremos que hace el Betis, pero creo que hemos hecho partidazo todo el equipo", valoró la situación del Athletic.

La polémica del primer gol

Sobre la jugada del primer gol, dejó claro que no llegó a tocar el balón con la mano. "No. Me han preguntado en la celebración los compañeros porque les había parecido que me había tocado (en la mano) y les he dicho que no. Luego se ha visto en las imágenes que parece que me da, pero me da en el glúteo", explicó.

Iñaki destacó la actuación de Unai Simón, quien cree que ha dejado claro "por eso es el portero de la selección". "Confiamos mucho en Unai, tanto en Unai como en Julen porque nos aportan mucho", añadió.

"Hoy le ha tocado salvarnos en esa jugada, además el equipo ha estado muy solvente y somos merecedores de los 3 puntos", resumió Iñaki Williams su opinión de la victoria rojiblanca en el derbi ante la Real.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00