Las noticias de Euskadi
Economía y negocios

Tamara Yagüe será la nueva presidenta de Confebask

La directora general de Tecuni y presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal sustituirá a Isabel Busto en julio.

Tamara Yagüe en el centro de la imagen / Vinco Energies

La actual presidenta de la Federación Vizcaína de Empresas del Metal, Tamara Yagüe, será la nueva presidenta de los empresarios vascos a partir de julio a propuesta de la patronal vizcaína, CEBEK, a quien corresponde por turno la presidencia de CONFEBASK en la próxima renovación de cargos. Las patronales territoriales: CEBEK de Bizkaia, ADEGI en Gipuzkoa y SEA en Álava tienen establecido un sistema rotatorio para asumir la presidencia e la Confebask cada cuatro años. En estos momentos corresponde a ADEGI y en julio será el turno de CEBEK. La presidenta de la patronal vizcaína Carolina Pérez Toledo ya avanzó en una entrevista en Cadena SER Euskadi el pasado 18 de abril que no sería ella y sugirió que la decisión ya estaba tomada, aunque aún no podía anunciarla.

Fuentes de Confebask han confirmado hoy a Cadena SER Euskadi que la elegida es la directora general de la empresa Tecuni dedicada a las instalaciones eléctricas y que tiene su sede en Ortuella. Es además presidenta de FVEM, la patronal vizcaína del metal desde 2020. Tamara Yagüe, de 52 años es licenciada en derecho por la Universidad de Deusto y será la segunda mujer que acceda a la presidencia de CONFEBASK tras la actual presidenta Isabel Busto que llegó al cargo hace un año por los problemas de salud del hasta entonces presidente Eduardo Zubiaurre. Busto era entonces la vicepresidenta de la patronal vasca.

Óscar Gómez

Óscar Gómez

Especializado en Información Económica

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00