Sociedad

'Basurto Bizirik' y el comité de empresa perseveran en su protesta

A falta de que el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco se pronuncie sobre la cautelar que impide el traslado del servicio de cirugía cardiovascular a Cruces, la plataforma se movilizará el último viernes de cada mes

La plataforma 'Basurto Bizirik', acompañada del comité de empresa y de ciudadanos en apoyo a la cirugía cardiovascular en Basurto.

Bilbao

Que la jueza decidiese darle un trato ordinario al caso, y no un juicio exprés, supone que los tiempos se dilatan. Desde la plataforma 'Basurto Bizirik' han trasladado que no saben con certeza si ello les ayudará en el proceso, pero en cualquier caso sí supone ganar tiempo para José Miguel Ormaeche, jefe del servicio de cirugía cardiovascular en Basurto: "El juicio iba a ser el 19 de abril, pero la jueza ha decidido darle un trato ordinario al procedimiento. Esto es ganar tiempo, a ver si quienes han tomado esta decisión se lo piensan mejor".

La cirugía cardiológica en Basurto se practica con normalidad según ha explicado el doctor, "siete intervenciones a la semana, con buenos resultados". Ahora falta que el Tribunal Superior de Justicia mantenga la suspensión cautelar, levantarla supondría trasladar el servicio a Cruces y, si así se considerara en sentencia, regresarlo a Basurto. Es un pronunciamiento, el del Tribunal Superior, que "no debería tardar" en conocerse, según Ormaeche.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00