Hora 14 IrunHora 14 Irun
Sociedad

Arranca la campaña de plantación de verano en Irun

Como novedad se repartirán las flores de la campaña de invierno que se retirarán para poner las nuevas

Flores en el jardin de la Plaza Pío XII / Irun

Irun

Irun ha puesto en marcha la campaña de plantación de la flor de la temporada de verano del año 2023. En una rueda de prensa que se ha celebrado en la Plaza Pio XII, la delegada de Vía Pública, Mónica Martínez ha ofrecido detalles de los trabajos de jardinería que se realizarán por toda la ciudad.

La campaña se centrará en la plantación de 21 zonas identificadas en las que se celebrarán los trabajos de jardinería que cubren una superficie de 900.000 metros cuadrados de zonas verdes, con el vivero municipal como base. A todo esto se le suman los 15.455 árboles que se reparten actualmente por el municipio.

Entre las flores que se van a destacar destacan las 4.200 unidades de salvia roja que se comenzarán colocando en la Plaza de Luis Mariano. Posteriormente se continuará con la plantación de los macizos de la plaza San Juan, que albergarán aproximadamente 2.000 plantas. Además, la rotonda de Zubimuxu albergará la cantidad de 4.900 plantas.

En concreto serán begonias dragón (rojas) y alegrías de sol (rojas) las que se colocarán en la plaza San Juan, mientras que en la plaza de Zubimuxu se colocará una plantación mixta de ageterum morados, alegrías de sol, anthirrinos, begonias, cleomes, rosas, coleos, lobelias azul, lilas blancas y salvias azules. Cabe destacar que se reparten 28.013 plantas por la ciudad de Irun.

Mónica Martínez presenta la plantación de la temporada de verano en Irun

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683029064041/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reparto de flores

Como novedad respecto a años anteriores, se ha anunciado que este viernes 5 de mayo se repartirán entre las personas interesadas que acudan a la Plaza Luis Mariano a partir de las 10 las plantas de la temporada de invierno que se retiraran de los macizos florales. El ayuntamiento espera repartir 2.000 prímulas, 400 ciclámenes y unos 3.000 tulipanes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00