Fútbol

El Athletic con problema de centrales ante la visita del Betis

Yeray Álvarez sufre una pubalgia y apunta a baja ante el equipo verdiblanco

El delantero colombiano del Almeria, Luis Suárez (i), con el balón ante el defensa del Athletic Club, Yeray Álvarez, durante el encuentro correspondiente a la jornada 30 de primera división / Carlos Barba EFE

Yeray Álvarez sufre "una pubalgia" que le impide entrenar junto a sus compañeros y apunta a baja este jueves en el partido liguero en el que el equipo bilbaíno recibe al Real Betis en San Mamés (22.00 horas). Según el parte médico remitido por el club bilbaíno, Yeray "ha comenzado un proceso de readaptación funcional y tratamiento específico para intentar solucionar un cuadro de pubalgia que viene padeciendo", y por ello "se ejercita fuera de la dinámica del grupo" en los entrenamientos. La casi segura ausencia del defensa de Barakaldo le complica mucho las cosas para el jueves a su entrenador, Ernesto Valverde, ya que también es baja más que probable Iñigo Martínez, el otro central titular del conjunto rojiblanco.

Más información

Valverde dijo de Iñigo Martínez el lunes, tras el empate a última hora en Mallorca, que será complicado que tenga solucionados sus problemas musculares para recibir al Betis. Sin Yeray ni Iñigo, la pareja de centrales del Athletic este jueves sería la formada por los jóvenes canteranos Dani Vivian, habitual en las alineaciones esta temporada, y Aitor Paredes, de quien Valverde echa mano sin problemas cuando lo cree conveniente.

Paredes ya tuvo una cita importante ante el Real Madrid

Un Athletic-Real Madrid no es un partido sencillo. Menos aún para un central. Y menos todavía con Karim Benzema en el once titular del rival. Fue el reto mayúsculo que tuvo que afrontar Aitor Paredes. A sus 22 años, entró en un once titular de Ernesto Valverde por primera vez. Con el dorsal 31 a la espalda, el de Arrigorriaga formó pareja de centrales con Dani Vivian.

Aitor Paredes intenta robar el balón a Marco Asensio durante el Athletic-Real Madrid / Juan Manuel Serrano Arce

La lesión de Yeray, como en este caso, le abrió la puerta del once a un central que entró a formar parte del Athletic en categoría alevín y que ha ido quemando, una a una, todas las etapas hasta llegar al primer equipo, tras convencer a Ernesto Valverde con su última pretemporada -aunque mantiene ficha del filial-.

Más altas y bajas para el duelo ante el Betis

Además de la pareja de centrales titular, es baja prácticamente segura también para el jueves el capitán Iker Muniain, que se ha perdido los últimos partidos asimismo por una lesión muscular que Valverde no cree que tenga superada para el partido ante el Betis. Completan la lista de ausencias por lesión frente al conjunto sevillano Ander Capa, baja de última hora para ayer en Mallorca, y Jon Morcillo, este lesionado de larga duración.

Más información

Por contra, Valverde recupera el jueves a Oihan Sancet, uno de los jugadores clave en el ataque bilbaíno y ausente en Mallorca por sanción tras cumplir ciclo de amonestaciones. No obstante, la disponibilidad o no de Yeray, Iñigo y Muniain se conocerá este miércoles tras el último entrenamiento previo al choque frente al Betis, una sesión vespertina (18.00 horas) tras la cual el técnico anunciará la convocatoria

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00