Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

Decenas de iruneses acuden a llevarse a casa las flores de la temporada de invierno

Se han repartido prímulas, ciclámenes y tulipanes en los jardines de Luis Mariano

Iruneses hacen cola para recoger flores de la campaña de invierno / ser

Irun

Decenas de iruneses han acudido esta mañana a la Plaza de Luis Mariano a recoger las flores de la temporada de invierno, que han sido sustituidas por las nuevas de la temporada de verano de 2023 que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Irun con el objetivo de aprovechar las flores y dar a la ciudadanía la oportunidad de cuidarlas en sus domicilios.

A las 10 de la mañana, cuando se ha comenzado a repartir las flores, se han ido acercando ciudadanos, que han formado una larga cola para poder llevarse las flores a sus hogares. Varios de los asistentes han destacado la importancia de que se aprovechen las flores retiradas y se les siga dando vida, incluso algunos han lamentado no se lleven a cabo iniciativas de este tipo de manera más habitual.

Iruneses que han acudido a recoger flores dan su opinión

01:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683287687463/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tal y como señaló el pasado martes la delegada de Vía Pública Mónica Martínez, se han repartido aproximadamente 2.000 prímulas, 400 ciclámenes y unos 3.000 tulipanes. Cabe destacar que los ciclámenes aportan flores durante la temporada de invierno y las pierden durante el verano. Por su parte, los tulipanes son bulbos plantados en invierno que afloran durante la primavera durante 3 o 4 semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00