SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Fútbol

El Alavés regala, perdona y termina empatando ante un rival directo

El Granada marcó gracias a un penalti cometido sobre Uzuni, Salva Sevilla falló un penalti al final y los dos equipos se repartieron los puntos

García Plaza: "Estoy muy orgulloso de los chavales"

García Plaza: "Estoy muy orgulloso de los chavales"

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683372127752/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vitoria

Si el Alavés ganaba en Mendizorroza, se acostaba como líder. Si lo hacía el Granada, exactamente igual. Pero todo terminó en empate y los dos equipos se fueron a la cama con 66 puntos. Los andaluces un poco más felices ya que ganan el average particular y tienen un calendario más amable que los vitorianos. Se las verán con el Lugo, Mirandés y Leganés mientras que los babazorros viajan a Albacete, reciben a un Málaga que se la juega en Segunda y terminan en Las Palmas. El Eibar sigue siendo el primer clasificado y los vitorianos no olvidarán en las próximas horas el penalti malogrado por Salva Sevilla en el 84. El conjunto vasco venía de perder en el campo del Levante y buscaba un revulsivo. Lo encontró a medias.

La sorpresa la dio García Plaza al apostar por un 4-4-2. No se le podrá sacar cantares con aquello de que no sale con todo lo que tiene. En punta, Miguel y Villalibre. En los tres cuartos, Rober y Rioja en detrimento de Jason. Sevilla volvió al medio pivote y la defensa fue la titular de verdad. En el Granada, André por Raúl bajo palos, Lozano y Sergio en lugar de la posible apuesta por Petrovic y Bodiger y, en la punta, titularidad para Weissman en lugar de Puertas. Dos equipazos cara a cara, frente a frente.

Duelo también entre aficiones. Los nazaríes entraron en el campo con mucha antelación. La mayoría, 400, vinieron en los autocares fletados por el club. Se levantaron a las 4 de la mañana y, tras el duelo, volvieron a casa. Carretera y manta. Pero la colonia andaluza es grande en Vitoria y otros 200 más estuvieron dispersos por las gradas. Un ambiente sensacional con Mendizorroza casi lleno y las Peñas tributando una bienvenida al equipo digna de los clubes más potentes del continente.

Las noticias de Euskadi a las 08:50

09:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1683357352_4091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El inicio del choque fue apabullante. Los de García Plaza percutían como los hunos. Pundonor, fuerza, anticipación, verticalidad y... como casi siempre poca pegada. Nada entre los tres palos. El Granada estaba abrumado pero supo quitarse de encima esa sensación y empezó a hacer daño, sobre todo por la banda de Callejón. Dos errores en el despeje de Abqar fueron el primer punto negro serio del Glorioso. En el segundo, el balón quedó a merced de Uzuni tras un rebote en Weissman y Sivera lo derribó. El albanés no falló la pena máxima y adelantó a los suyos.

A partir de ahí, el equipo local, sobreexcitado, empezó a jugar como pollo sin cabeza. Blanco y Rober muy fallones, Villalibre emulando a los competidores de lucha libre y todo el mundo más tenso que un palo. El Granada, perdiendo tiempo, empezó a sentirse cómodo y demostró solidez en defensa, criterio en el centro del campo y llegada por las bandas. Pero ni Weissman ni Uzuni importunaron mucho al meta alicantino. Multitud de tarjetas amarillas y todos para los vestuarios. La grada echaba humo.

García Plaza retrasó a Miguel y lo tiró a la banda en la segunda mitad. Rober disparó entre los tres palos en el 51 y Tenaglia cabeceó con peligro un minuto después. Luego llegaron las tanganas con el banquillo visitante, un agarrón claro a Duarte dentro del área, las dos amarillas a Sergio (expulsión rigurosa) y las enganchadas continuas entre los dos equipos. Eso favorecía claramente a los nazarís porque el reloj avanzaba sin remisión. Cambios, gente en el suelo y poca efectividad local. La grada demasiado caliente y las imprecisiones cada vez más evidentes en ambos conjuntos.

Pero en el Glorioso hay un jugador diferencial. Rioja aprovechó un buen servicio de Miguel al segundo palo y, en el 66, hizo el tanto del empate. Duarte casi acierta en el 73 con un disparo lejano, André le hizo un paradón descomunal a Salva Sevilla dos después, justo instantes antes de que García Plaza diera la alternativa al joven argentino Panichelli, que debutó con la primera plantilla. La caldera explotó cuando el VAR corrigió la decisión inicial del colegiado y se pitó penalti a favor del Alavés por una mano dentro del área. Pero Salva Sevilla falló la pena máxima en el 84 o, mejor dicho, André le adivinó la intención. La segunda amarilla a Duarte dejó al Glorioso con diez y las fuerzas ya se quedaron equilibradas. Se buscaba un resultado como el del día del Leganés pero no salió según lo previsto.

Rotura de luna

El autobús del Deportivo Alavés sufrió la rotura de una de sus lunas de camino al estadio de Mendizorroza. Tras este acto, el conjunto albiazul mostró su rechazo “más contundente” minutos después. “Recordamos que este tipo de acciones no tienen cabida ni en el fútbol ni en ningún ámbito”, señalaron en un comunicado. No es la primera vez que ocurre un hecho similar. El pasado mes de enero también sufrió una rotura similar minutos antes del encuentro que disputó el equipo vitoriano ante el Racing. En realidad, fue fuego amigo. Al paso del vehículo por el Bar Córner algún cenutrio lanzó una lata de cerveza que impactó en la luna del autocar. El acto fue reprobado por todos los presentes.

1 - Alavés: Sivera, Duarte, Sedlar, Abqar, Tenaglia (Jason, 60'), Blanco, Rober (Benavidez, 89'), Salva Sevilla, Rioja, Villalibre (Javi López, 89') y Miguel (Panichelli, 76')

1 - Granada: André, Quini, Rubio, Ignasi Miguel, Carlos Neva (Bryan, 88'), Melendo (Bodiger, 60'), Sergio Ruiz, Pol Lozano (Petrovic, 88'), Callejón (Puertas 60'), Uzuni y Weissman (Soro, 67').

Goles: 0-1, min.20: Uzuni, de penalti. 1-1, min 65: Rioja.

Árbitro: Caparrós Hernández (comité valenciano). Expulsó por doble amarilla a Sergio Ruiz (min. 58) y Duarte (min.87). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sivera (min. 20), Neva (min.24), Sevilla (min. 32) y a los visitantes Luis García (min,35), Puertas (min.63), Villalibre (min.63), Miguel (min. 64), Lozano (min.76) y Quini (min.80).

Ser Deportivos Vitoria

  • Alfredo Vázquez: "Pedimos participación en un tema tan sensible"06:22 | SER Deportivos Vitoria

  • Borja Viguera: "Mis años en Vitoria fueron los mejores"04:56 | SER Deportivos Vitoria

  • Angel Garitano: "Los dos equipos están a un gran nivel"02:12 | SER Deportivos Vitoria

  • Kiko Femenía: "Me hace ilusión volver a Mendizorroza porque el Alavés fue un trampolín para despegar como futbolista"11:13 | SER Deportivos Vitoria

  • García Plaza: "Hemos hecho el plan previsto"00:14 | SER Deportivos Vitoria

  • Borja Aguado: "De aquí sales con energía especial"07:46 | SER Deportivos Vitoria

  • García Plaza: "Nos hacía falta una celebración así"00:21 | SER Deportivos Vitoria

  • Maider Etxebarria: "Respetamos los tiempos del club"00:19 | SER Deportivos Vitoria

  • Maider Etxebarria: "Respetamos los tiempos del club"00:19 | SER Deportivos Vitoria

  • Ancelotti se queja del frío de Vitoria y Luis García Plaza le responde00:57 | SER Deportivos Vitoria

  • Jagoba nos habla de la convocatoria de esta semana sin ambulancias08:20 | SER Deportivos Vitoria

  • Ander Guevara: "En el Alavés he conseguido alcanzar mi mejor momento profesional"29:08 | SER Deportivos Vitoria

  • Kepa Arrieta: "Hay que actuar sobre estos casos"10:40 | SER Deportivos Vitoria

  • Kepa Arrieta: "Urge actuar sobre algunos campos de fútbol de la ciudad"09:40 | SER Deportivos Vitoria

  • Kepa Arrieta y la necesidad de reformar los campos de fútbol.01:03 | SER Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00