El homenaje de la plantilla del Athletic a Joaquín: "San Mamés, ¡qué bueno! Muchas gracias, tío. Ahora otra etapa"
El capitán del Athletic, Oskar de Marcos, entregó a Joaquín un cuadro conmemorativo en su última visita a San Mamés como jugador en activo. Fue durante un acto privado en las entrañas del propio estadio de fútbol
Bilbao
Aunque no pudo despedirse del público de San Mamés, el Athletic brindó un homenaje a Joaquín. No podía ser de otra manera. El delantero bético, con 17 participaciones, es el futbolista que más veces ha jugado en la Catedral como visitante. Además, durante las últimas temporadas, la parroquia rojiblanca ha sabido reconocer la aportación al fútbol del delantero bético y su cercana relación con Bizkaia.
Más información
Por ese motivo, el capitán del Athletic, Oskar de Marcos, entregó a Joaquín un cuadro conmemorativo en su última visita a San Mamés como jugador en activo. Fue durante un acto privado en las entrañas del propio estadio de fútbol. De Marcos y Joaquín, que tantas veces se han visto las caras en el verde, se fundieron en un abrazo.
La conversación entre De marcos y Joaquín
Es más, cuando el capitán rojiblanco entregó el recuerdo a su homólogo bético se produjo una pequeña conversación:
Joaquín: "San Mamés..., ¡qué bueno! Muchas gracias tío".
De Marcos: "Toda la suerte del mundo. Que te vaya bien, muy bien, y enhorabuena por todo"
Joaquín: "Ya está, ya está. Ahora otra etapa".
Un apretón de manos y un abrazo entre dos compañeros cerró este pequeño acto en el que Athletic quería rendir homenaje a un futbolista histórico.
No supera a Zubizarreta en minutos jugados
Joaquín había viajado a Bilbao con el resto de la expedición bética, posiblemente con la intención de disputar los minutos finales para superar el récord de partidos en Primera que actualmente ostenta el exportero del Athletic Andoni Zubizarreta (622). El bético acumula 617. Al no disputar ningún minuto en el partido, Joaquín ya no puede superar a ‘Zubi’. Solo podría igualar el récord si participara en los cinco encuentros que restan de temporada.
A propósito, Zubiarreta estuvo ayer presente en la Catedral, al igual que la mayoría de aquellos compañeros que en el 83 lograron el título de Liga. Comandados por el entrenador Javier Clemente, y por el capitán, Dani, fueron homenajeados en los prolegómenos del partido, 40 años después de lograr el título.