Fútbol

Europa League o Conference, ¿dónde estará el Athletic?

La victoria del Real Madrid en la Copa del Rey concede al séptimo clasificado de LaLiga la participación en competición europea la próxima temporada

El triunfo del Real Madrid ante Osasuna en la final de la Copa del Rey abre una nueva vía de esperanza al Athletic. Los rojiblancos tienen desde este sábado más sencillo lograr el objetivo que el club se marcó a comienzo de temporada, que no es otro que volver a disputar competición europea la próxima campaña. Y es que, gracias a que el equipo de Carlo Ancelotti está virtualmente clasificado para la Champions, habrá un participante más en Europa League, el sexto, y también una plaza para jugar la Conference League.

Análisis y protagonistas de los partidos de Europa League y Conference League

Análisis y protagonistas de los partidos de Europa League y Conference League

31:05

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1678403340781/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cinco equipos por un puesto

Será el equipo que termine LaLiga en séptima posición quien dispute la tercera competición continental tras el verano. La plaza está, a falta de cinco jornadas para el final, en manos del Girona. El Athletic, aunque tiene los mismos puntos, 47, es octavo, pues los catalanes tienen ganado el average particular a los leones. Por detrás, tampoco deben olvidar los de Valverde que tienen varios perseguidores: noveno es el Rayo Vallecano (46 puntos), décimo Osasuna (44) y undécimo el Sevilla (44).

Más información

Por delante existe ya un hueco amplio con los equipos que, a día de hoy, se clasificaría para la UEFA Europa League. El quinto clasificado es precisamente el próximo rival liguero de los rojiblancos, el Villarreal. El equipo de Setién tiene 54 puntos, siete más que el Athletic. En sexta posición se encuentra el Betis. La brecha con el conjunto andaluz, aunque menor, es también considerable. Son 52 puntos los que posee por los 47 de los bilbaínos.

Formato de competición

En caso de conseguir terminar en séptima posición, el Athletic se estrenaría, por tanto, en la Conference League. La tercera competición continental se encuentra inmersa actualmente en la ronda de semifinales, fase que están disputando Fiorentina y Basilea por un lado y West Ham y AZ Alkmaar por otro.

Tras el verano, la competición arrancaría para los rojiblancos con LaLiga. Solo después de haber disputado las dos primeras jornadas se estrenarían en Conference League, donde, antes de disputar la fase de grupos, deberían superar un playoff a ida y vuelta. El primer partido se jugaría el 24 de agosto y el segundo, el 31.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00