SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

¿Seguirá Julen Jon Guerrero en la SD Amorebieta?

El joven jugador ha sido una de las sensaciones en la temporada del ascenso a segunda, a nivel futbolístico como a nivel social

Julen Jon Guerrero, jugador de la SD Amorebieta

Bilbao

En enero la noticia de la cesión de Julen Jon Guerrero al Amorebieta desde el Real Madrid, creó cierto interés, no solo en los propios aficionados del conjunto azul. Los athleticzales se morían por ver al hijo de la leyenda rojiblanca Julen Guerrero. Y no defraudó. Una media temporada en la que ha participado en 17 encuentros, donde ha demostrado con el 28 a la espalda porqué hay tantas esperanzas puestas en él. El media punta de 19 años ha anotado cuatro goles, algunos decisivos para la consecución del ascenso contra el Atlético Baleares y la Real Sociedad B.

"Cuando llegó vimos que podía aportar al equipo y poco a poco se fue haciendo un hueco en la plantilla", ha comentado su entrenador Haritz Mujika. Según él es un jugador que ha podido aportar en esta media temporada mucho trabajo y calidad. "Entró siendo un revulsivo y con el gol que ha tenido ha acabado siendo determinante en muchos partidos".

El propio entrenador ha declarado que la llegada "del hijo de Julen Guerrero y además jugador del Real Madrid" fue un boom mediático para el club. El presidente de la SD Amorebieta, Jon Larrea, ha asegurado que la cesión ha sido buena en todos los sentidos. "Es de las camisetas más vendidas junto a la de Etxeita en la tienda, de hecho estas tres últimas semanas hemos vendido tal cantidad que apenas nos quedan tallas", ha declarado.

Un pueblo volcado

En los bares y tiendas de Amorebieta el fútbol también se siente, y la llegada del pequeño Guerrero fue un fichaje del que se ha hablado. En los bares del municipio el día en el que se certificó el ascenso, "la fiesta fue mundial en todo el pueblo", explicaba una de las trabajadoras del Irlandés de Amorebieta. Asegura que ese día todos los bares se encontraban llenos y en el que camisetas y banderas del club se paseaban por todos los barrios.

Unos aficionados que desean ver a Julen Jon con la equipación del Amorebieta la próxima temporada. Algo que el presidente del club no ha descartado pero ha asegurado que "se estudiarán todas las posibilidades del mercado junto al entrenador y el staff".

Pese a que el conjunto azul haya logrado el ascenso en Urritxe, el campo municipal de Amorebieta, volverán a jugar la segunda categoría del fútbol nacional en Lezama, algo que no daría rédito económico a las tiendas y bares de la localidad. Pero pese a ello, el pueblo está volcado y aseguran que ya se comienza a planear los autobuses desde el municipio hasta Lezama para disfrutar de su equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
  •  
Ver todos los boletines
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00