Política

Maider Etxebarria tendrá cuatro tenientes de alcaldesa en el Ayuntamiento de Vitoria

Son Artolazabal, Armentia, Gurtubai y Rodríguez

Vitoria

La nueva alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, estará acompañada en el nuevo organigrama municipal de cuatro tenientes de alcaldesa. Según el decreto de Alcaldía firmado hoy por Etxebarria, Beatriz Artolazabal (EAJ/PNV) será la primera teniente de alcaldesa; Jon Armentia (PSE-EE) será segundo teniente de alcaldesa; Iñaki Gurtubai (EAJ/PNV), tercero y Borja Rodríguez (PSE-EE), el cuarto.

Cuatro días después de la constitución del nuevo Ayuntamiento de Vitoria, esta mañana se ha reunido por primera la Junta de Gobierno Local, que estará presidida por la alcaldesa Maider Etxebarria y de la que también forman parte los concejales y concejalas del Grupo Municipal Socialista: Jon Armentia, Ana López de Uralde, Borja Rodríguez y María Nanclares; además de los del Grupo Municipal EAJ/PNV: Beatriz Artolazabal, Iñaki Gurtubai, Saray Zarate, Raimundo Ruiz de Escudero y Miren Fernández de Landa. Borja Rodríguez será el secretario titular de la Junta de Gobierno e Iñaki Gurtubai su suplente.

En la Junta de Gobierno no están todos los concejales de los partidos que conforman el Gobierno municipal, esto es PNV y PSE. Se quedan fuera César Fernández de Landa, del PNV y Pascual Borja, del PSE). Es por una cuestión reglamentaria sobre el número máximo de concejales en la Junta de Gobierno, "que no podrá ser superior al tercio legal de los mismos".

Eva Domaika

Eva Domaika

Jefa de informativos en Cadena SER Vitoria. Presenta el informativo diario ‘La ventana Euskadi’. Si...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00