Sociedad

La 'macro OPE' de Osakidetza arranca con "incidencias" en al menos cuatro categorías

El Gobierno vasco asegura que son "puntuales" y responsabiliza a los tribunales porque "escapan del control de Osakidetza"

Aspirantes de la OPE de Osakidetza esperan en el exterior de la Facultad de Farmacia de Vitoria / C ADENA SER

Vitoria

La 'macro OPE' de Osakidetza no ha tenido precisamente el mejor de los estrenos. Por el momento, se han registrado "incidencias" en cuatro de las trece categorías con las que ha arrancado el proceso selectivo este fin de semana en Vitoria.

El Gobierno vasco ha confirmado dos "incidencias puntuales" en las especialidades de Radiodiagnóstico y Auxiliar de Farmacia, que fuentes sindicales amplían además a las categorías de Informática y Costura.

El problema en la prueba de Radiodiagnóstico tiene su origen en un error de impresión detectado en uno de los ejemplares de los exámenes que ha obligado a anular 14 preguntas y reducir el cuestionario a 95 para poder valorar a todos los opositores por igual.

Los tribunales de Auxiliar de Farmacia, Informática y Costura también se han visto obligados a eliminar preguntas de la prueba que no estaban en el temario de la oposición. En el caso de Costura además se ha registrado una avalancha de suspensos, según explican estas mismas fuentes sindicales a la Cadena SER.

"Estas incidencias puntuales que se han producido escapan al control de lo que es la estructura de Osakidetza y son responsabilidad de los tribunales que son los que han acordado los procedimientos para resolverlas", ha explicado el portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupria.

Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno vasco, sobre las "incidencias" en la OPE de Osakidetza

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1689704581166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La propia consejera de Salud, Gotzone Sagardui, ha dado explicaciones durante la reunión del Consejo de Gobierno a petición del lehendakari, Iñigo Urkullu, según ha señalado Zupiria.

Algunos grupos parlamentarios como EH Bildu ya han pedido aclaraciones por escrito a la consejera y los sindicatos auguran una cascada de alegaciones de los opositores, especialmente en el caso de Radiodiagnóstico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00