Sociedad

El Artzain Eguna vuelve a traer el mejor queso Idiazabal a Araia

El Artzain Eguna contará con una feria de artesanía de 52 puestos y una cata con alrededor de 25 quesos Idiazabal

Cata de quesos del Artzain Eguna en Araia

El Artzain Eguna llenará de quesos y pastores las calles de Araia con la habitual cata de Idiazabal y el campeonato de pastoreo alavés como cada 15 de agosto. Alrededor de 25 quesos de la Denominación de Origen Idiazabal formarán parte del concurso donde habrá participantes de Álava, Vizcaya, Guipúzcoa y Navarra. El jurado de la cata estará formado por Jesús Oleaga, Carmen de Vega y Marisol Vicente, miembros del comité de cata oficial, a los que les acompañarán la ciclista Tania Calvo o el pelotari Julen Martija, entre otros.

Las actividades comenzarán a las diez de la mañana con la feria de artesanía. 52 puestos procedentes de Álava, pero también de Guipúzcoa, Vizcaya, Iparralde y Navarra, presentarán, como cada año, sus productos tanto gastronómicos como de artesanía local en Araia. Por la mañana, también habrá exhibición de bertsolaris con Maddi Agirre y Markel Yoller, además de deporte rural con harrijasotzailes y aizkolaris.

La tarde estará reservada para el campeonato alavés de perros pastor. Cinco perros formarán parte del concurso, que contará con participantes de Areta, Ilarduia y Goiuri. Además, se realizará un homenaje a la pareja de pastores, Felix Etxezarreta y Yolanda Elosegi, que se retiran.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00