Paloma del Río: "Me quedo en Bizkaia por amor"
La periodista deportiva dice adiós a las retransmisiones tras 38 años de carrera como voz de las disciplinas de gimnasia. "Nunca pensé que iba a estar en unos Juegos Olímpicos, pero al ver los de Seúl sabía que tenía que dedicarme a esto"
Paloma del Río, fin a una gran etapa profesional como periodista deportiva
17:18
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1694609605383/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Bilbao
Se acabaron los europeos, mundiales y juegos olímpicos para la periodista deportiva Paloma del Río. Tras ser una de las pioneras en esta materia, con 38 años de carrera y quince olimpiadas a sus espaldas dijo adiós como retransmisora de las disciplinas de gimnasia el pasado cinco de septiembre en el Mundial Preolímpico. Ella siempre ha vivido con emoción su carrera y asegura que seguirá trabajando para todas las mujeres deportistas como miembro del Consejo Asesor del Deporte Español.
Se ha afincado en Bizkaia. según ha contado en Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia, por amor y para descansar y "vivir sin reloj" aunque su calendario no es precisamente el de una persona jubilada. "Estoy sintiendo todo el cariño de la gente con la que he sido amable y a la que he podido ayudar", ha reconocido.
Todo empezó por su pasión en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Es el evento deportivo que aún le hace emocionarse recordando Tokio, su última participación en las olimpiadas. "No sé si echaré de menos no estar en Paris, pero es lo más. Nunca pensé estar en uno de ellos". Asegura que desde que pudo ver los Juegos Olímpicos de Seúl, supo que ella quería dedicarse a retransmitirlos, incluso en su carrera ha tenido la oportunidad de organizar la retransmisión, tanto los de invierno como los de verano. "Logísticamente hay unos tempos que cumplir que la gente cuando enciende la tele no lo sabe, pero hay mucho trabajo detrás. Lo mejor era cuando había que subirse el avión", ha relatado del Río.
La periodista ha querido recordar la labor de todos aquellos trabajadores que hacen posibles las retransmisiones. "La gente no se hace la idea de toda la gente que trabaja para que lo que les llega a ellos salga bien", ha explicado del Río.
"Han destapado una caja de mierda"
La periodista no se quiso olvidar de las jugadoras de la selección española de fútbol. Ella asegura que "han destapado una caja de mierda", y considera que se las debe apoyar más. Sobre todo a aquellas jugadoras que actualmente luchan por subir sus salarios en la primera categoría del fútbol femenino español de 23.000 a 40.000. "Parece de chiste, pero como la liga cuelga del paraguas de la Real Federación Española de Fútbol, han tenido todo en contra. Ahora con Beatriz Álvarez a la cabeza intentan tener algo más de dignidad", comenta la periodista.