Hoy por Hoy IrunHoy por Hoy Irun
Sociedad

La Casa de la Mujeres de Irun se presenta en sociedad

Radio Irun ha realizado este viernes un programa especial para conocer esta instalación y los servicios y actividades que va a impulsar para favorecer el empoderamiento de la mujer

Hoy por Hoy Irun (20/10/2023)

Hoy por Hoy Irun (20/10/2023)

01:30:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/cadenaser_irun_hoyporhoyirun_20231020_123000_140000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Este próximo sábado, 21 de octubre, se va a llevar a cabo la inauguración oficial de la primera Casa de las Mujeres de nuestra ciudad. Un día antes, radio Irun, ha trasladado sus micrófonos hasta allí para conocer con todo detalles cómo se llevado a cabo la realización de este proyecto que ha surgido a través de un largo y trabajado proceso de participación.

Situada en un local municipal en la plaza Istillaga 8, junto al frontón del barrio de Santiago, cuenta con 280m2 repartidos en varios espacios para dar un servicio a la mujer tanto en la atención individualizada, como en salas polivalentes en las que ya se están empezando a desarrollar diversas actividades.

La puesta en marcha de esta primera casa supone todo un hito para una ciudad como Irun, que hasta ahora no disponía de un servicio de estas características. Una Casa de las mujeres es un recurso que tiene un enorme potencial para organizar todo tipo de iniciativas que buscan el empoderamiento de la mujer y dar los servicios necesarios para favorecer su bienestar y su atención integral.

Hoy por Hoy Irun desde la Casa de las Mujeres

Estamos ante un proyecto compartido, ya que la gestión de la instalación se va a realizar a dos bandas entre el Ayuntamiento y la asociación Irungo Emakumeen Etxea. Por eso, en el Hoy por Hoy Irun que vamos a realizar este viernes, 20 de octubre, a partir de las 12:30 en directo desde la propia instalación, vamos a contar con varios protagonistas para conocer la propia casa, sus estancias, y por supuesto el proceso de creación y los contenidos que se van a llevar a cabo a partir de ahora.

Nos ha acompañado el alcalde de Irun, José Antonio Santano, la técnica de Igualdad, Aitziber Irazoki y la delegada de Bienestar Social, Cristina Laborada. En representación de la asociación Casa de las Mujeres de Irun nos han hablado Maribel Castelló y Olga Rivas. Nos han visitado también responsables del resto de las formaciones políticas en el Ayuntamiento y recordaremos algunos de los servicios que se van a dar, como el de asesoramiento jurídico, o el de títulos, entre otros.

Todas estas entrevistas han sido aperitivo de lo que será esa puesta de largo con la inauguración oficial el día siguiente, el sábado 21 de octubre. A partir del mediodía comenzarán una serie de actos y de actuaciones que servirán para abrir las puertas de par en par a todas aquellas personas que quieran acercarse y conocer la Casa a través de las visitas guiadas que se van a llevar a cabo.

María Luisa García Barbero

María Luisa García Barbero

Desde 2007 dirige el programa Hoy por Hoy Irun

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00