SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes

Adiós a Peñarroya, llega Dusko Ivanovic

El club ha hecho oficial la marcha del egarense y la llegada del montenegrino. Ha sido la destitución más telegrafiada de la historia, se conocía desde principios de la semana pasada.

Ivanovic: "El sufrimiento, con sentido, es placer"

Ivanovic: "El sufrimiento, con sentido, es placer"

00:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1698691983084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fin al culebrón en Vitoria. El Baskonia anunció en la tarde de este lunes que Peñarroya no seguirá en el banco vitoriano, a la vez que anunciaba quién será su sustituto. No es otro que Dusko Ivanovic, que cumplirá en Vitoria su cuarta etapa en el Baskonia. “El entrenador más laureado de la historia de Baskonia vivirá una nueva etapa al frente del banquillo azulgrana”, anunciaba en un comunicado el club que preside Josean Querejeta. El club ha ganado con el montenegrino tres Ligas, cuatro Copas y una Supercopa.

Peñarroya llevaba tiempo sentenciado. Ha dirigido al equipo en 83 partidos, 39 en la Euroliga y 44 en la Liga Endesa, pero la temporada pasada no terminó como quería. El Joventut fue su verdugo en la Copa del Rey (cuartos) y en el playoff de la Liga Endesa (cuartos de final) y en la Euroliga se quedó fuera del playoff en la última jornada, a pesar de que había estado entre los ocho mejores las 33 previas.

El Baskonia no confirmó la continuidad de Peñarroya hasta tiempo después de cerrar la temporada y lo hizo porque su principal opción, Luca Banchi, le dio calabazas por el Mundial de este verano. El técnico, que ahora dirige a la Virtus de Bolonia, estaba centrado en preparar esta competición con Letonia.

Peñarroya se convierte en el cuarto entrenador cesado en sólo cinco jornadas en la Euroliga. Está claro que los clubes no tienen mucha paciencia. Antes que él, salieron de sus equipos Dusko Ivanovic (Estrella Roja), que ha estado sin trabajo muy poco tiempo; TJ Parker (Asvel Villeurbanne) y Sergio Scariolo, despedido por desavenencias con el propietario de la Virtus. A Belgrado ha llegado Ioannis Sfairopoulos, el deseado por el Baskonia antes de alcanzar un acuerdo con Ivanovic y que rechazó la oferta baskonista por la duración del contrato y las condiciones económicas del mismo. A Francia, el seleccionador italiano Gianmarco Pozzecco y a Bolonia, Luca Banchi, el otro técnico que en su momento también estuvo en la órbita vitoriana.

Ser Deportivos Vitoria

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00