A por la ola perfecta contra el Benfica
Imanol Alguacil 'agita' a la afición de la Real Sociedad para buscar "hacer explotar el Reale Arena' en busca de la clasificación por la vía rápida para los octavos de final de la Champions, al tiempo que se defiende de las críticas por no hacer todos los cambios contra el Barcelona.
Imanol Alguacil: Tenemos que hacer explotar el Reale Arena"
00:35
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1699403699582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
San Sebastián
A Imanol Alguacil ya se le ha pasado el enfado por la derrota dolorosa contra el Barcelona. “Se me paso al momento de salir del estadio”, dice sonriente. Sabe lo que viene y es tan importante que no hay tiempo para lamentaciones. La Real Sociedad se juega clasificarse por la vía rápida para los octavos de final de la Champions League. Y aunque no se una final al uso, sí es un partido importantísimo. “Es un partido muy importante, no hay duda, y por eso se va a generar la famosa ola de 25 metros, ojalá sea la afición la que la provoque, que en Portugal la conocen, tenemos que hacer explotar el Reale Arena entre la afición y el equipo, y eso quiere decir que el partido es importante. Pero no es una final porque todavía quedan puntos en juego, las finales se juegan en mayo”, señala el entrenador oriotarra.
Se espera un Benfica a la desesperada, porque se juega sus últimas opciones de meterse en la pelea por seguir en la Champions. Llegará, además, con cambio de sistema. “Pero estamos preparados para un Benfica con tres centrales, porque lo hemos visto, pero veremos por lo que se decide. Tenemos claro que será muy diferente al de Lisboa. Es un gran equipo con grandes jugadores, independientemente del sistema. Es un equipo campeón y hay que tenerle muchísima respeto por los jugadores que tiene y su historia. Y para repetir el partido de allí, tenemos que estar muy preparados pero lo vamos a estar”. Dice Imanol, que para poner oposición a todas las novedades del Benfica, tiene clara la receta. “Ser nosotros mismos”, señala escuetamente.
Llega la Real Sociedad al partido contra el Benfica después del golpe que se llevó contra el Barcelona. Pero se han levantado, porque acabaron todos muy cabreados. “El problema es que el vestuario estaba igual que yo. No puedo salir de allí con las emociones como las vives y ser un actor y ni de ir las cosas como las pienso. Evidentemente todos estábamos muy enfadados porque tuvimos una ocasión única. No ha cambiado nada porque esto es fútbol”. Y ha querido el técnico oriotarra salir al paso de las críticas recibidas por la gestión de los últimos minutos contra el Barcelona, sin hacer prácticamente cambios. “El equipo estaba muy muy fresco, muy fresco. Y soy yo el entrenador el que tomas las decisiones y entendía que ese equipo hasta el 90 estaba haciendo méritos para ganar. Y cometimos tres errores puntuales y ni fue la causa el cansancio, y los jugadores lo saben. Porque todos esos jugadores no habían jugado entre semana y porque esos jugadores han llegado a jugar tres partidos entre semana, y nadie se ha acordado de los cambios”, explica rotundo el oriotarra, que ahora sí reconoce que hay jugadores tocados. “Ya no me engañan, me dejo engañar, pero no os voy a mentir hay alguno más o menos tocado, pero tal y como está preparado el equipo y los jugadores, quiero esperar al día de partido para mirarles a los ojos cuando vayamos a comer y saber quién está preparado”.
Imanol no quiere que nadie piensa que van a ganar con facilidad la Benfica, solo por lo que pasó en el Estadio Da Luz. “Sorpresa no es ninguna porque nos faltan dos puntos que nos dejamos aquí contra el Inter. Pero eso no quiere decir que vamos a hacer lo mismo a partir de hora. El Benfica nos va a poner las cosas muy difíciles porque es un equipo campeón y está dolido y vendrá con ganas de revancha. Vamos a ver un Benfica totalmente diferente, y da igual el sistema que utilice, y tenemos tener nuestro mejor día que para poder ganar”, dice el oriotarra, que no quiere adelantar acontecimientos, porque puede ser tras Ormetxea y Denueix el siguiente técnico en llevar a los donostiarras hasta los Octavia de final de la Champions. “Ahora mismo no pienso nada en eso, porque todavía no lo hemos conseguido. Ojalá esa pregunta me la puedas hacer porque sería muy importante, siendo de aquí. Pero me iré satisfecho si el aficionado se van igual de emocionado que estoy yo ahora. Si lo logramos será una buena señal, y no hablo de ganar, sino se irnos emocionados por lo que haga el equipo. Pero queremos más”.
Y en la previa a la visita del Benfica, también ha aprovechado para sacar la cara por Sadiq, igual que en su día lo hiciera con Oyarzabal y Carlos Fernández. “Lo más complicado es coger el ritmo y más después de haberse lesionado. Venía de hacer una gran temporada en Segunda y está ahora en una Real que quiere pelar en Champions. Pero su trabajo está siendo bueno en el día a día. Y es lo que le va a permitir repetir su gran nivel en Almería. Le veo como le veía a Mikel. Igual que Carlos. Ahora ya no se duda tanto. El caso de Sadiq va a a ser igual. Estoy muy contento con su trabajo porque en determinados momentos nos ha ayudado mucho”.
Roberto Ramajo
Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...