SER Deportivos BilbaoSER Deportivos Bilbao
Fútbol

Otro Athletic - Madrid CF, pero en los 1/8 de la Copa de la Reina

La eliminatoria para se disputará en Lezama el 13 o 14 de enero de 2024

Resultado del sorteo de 1/8 de final de la Copa de la Reina

El Athletic femenino tendrá que medirse al Madrid CF en la eliminatoria de 1/8 de final de la Copa de la Reina. Será a mediados del mes de enero del año que viene. Otro capricho más del bombo. Eso es lo que ha querido el sorteo celebrado este miércoles en el salón Luis Aragonés de la sede de la RFEF de Las Rozas. Un duelo que tuvo lugar hace tres días y en el mismo escenario. Las rojiblancas cayeron derrotadas por 1-2 en un choque intenso y con dos goles olímpicos, uno por cada equipo. Fue la primera derrota a domicilio esta temporada para las rojiblancas. Nadie, hasta ahora, se había llevado los puntos de Lezama. Un revés importante porque el equipo bilbaíno hizo un buen partido como para irse de vacío.

Sorteo caprichoso

Dado que el conjunto rojiblanco no acabó entre los ocho primeros clasificados la pasada campaña, la eliminatoria se tenía que disputar obligatoriamente en Lezama. Las normas del sorteo así lo estipulaban. Los ocho mejores equipos de la temporada pasada, que entraban en esta eliminatoria, la tendrían que disputar fuera. El Athletic aguardaba rival sabiendo que se va a jugar el pase a la siguiente ronda en casa. Esa parte de la ecuación ya estaba resuelta, tocaba esperar rival.

Sin duda, una ventaja para el equipo de David Aznar. Jugarse el paso a los 1/4 de final con los tuyos, y en tu campo, iguala las fuerzas. Las madridistas son la revelación de la temporada, por delante de equipos como el Atlético de Madrid, actual campeón, o el Levante. Habían salido ya las bolas del Barça, del Real Madrid, incluso la de la Real Sociedad, y quedaban otras como las del Levante, el Sevilla y el Atlético de Madrid. Cualquiera de ellas hubiese sido mejor rival. Ahora mismo el Madrid CF es uno de los equipos más en forma del campeonato como avala su tercer puesto en la clasificación de la Liga Endesa. La eliminatoria no tendrá nada que ver con la que les ha traído hasta aquí a las jugadoras rojiblancas. El Granada estaba situado en puestos de descenso y jugó como local, pero en el Nuevo Estadio de los Cármenes, que nada tiene que ver con su campo habitual.

El sorteo ha querido que se vuelvan a ver las caras ambos conjuntos en la Copa y en la misma eliminatoria que el año pasado. Las leonas visitaron entonces el Estadio Fernando Torres de Fuenlabrada. El encuentro acabó 0-1 gracias al gol de Pinedo en un contraataque y pasó de ronda.

Un gran partido

La portavoz del equipo blanco en el sorteo, la portera Paula Ulloa, predijo el enfrentamiento. "Pues la verdad es que justo antes de comenzar el sorteo he dicho que nos iba a volver a tocar el Athletic Club. La verdad es que no sé por qué, pero tenemos el mismo calendario después de navidades que el año pasado y me he acordado de eso. Va a ser un gran partido", comentó Paula nada más sacar las bolas que emparejaban a ambos equipos.

La guardameta madridista, que ejerció como mano inocente en el sorteo, se atrevió a pedir los penaltis en alguna de las eliminatorias de su equipo. La eliminatoria de 1/8 de final vuelve a ser a partido único.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00