Hoy por Hoy Bilbao-BizkaiaHoy por Hoy Bilbao-Bizkaia
Sociedad

Sigue en directo el programa especial Forotech desde la Universidad de Deusto: ¿cuáles son los riesgos del desarrollo tecnológico?

'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' se traslada en la semana de la Ingeniería y la Tecnología al foro de divulgación que organiza la facultad de Ingeniería de la UD

Radio Bilbao Alternativo

Directo

Radio Bilbao Alternativo

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/radio_bilbao_alternativo/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Universidad de Deusto celebra la 11ª edición de Forotech, este año, centrada en los riesgos del desarrollo tecnológico sobre la vida de las personas. 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' se traslada en el último día del foro, que lleva por título “Tecnología Consciente”, con el ODS 12 “Producción y Consumo Responsables” como eje transversal, al atrio de la universidad para acercar la ingeniería y la tecnología a la ciudadanía y fomentar vocaciones hacia la investigación y el desarrollo tecnológico.

  • Foro: Forotech, “Tecnología Consciente”, con el ODS 12 “Producción y Consumo Responsables” como eje transversal.
  • Horario: De 12:30 a 14:00 en radiobilbao.eus
  • Lugar: En el atrio de la Universidad de Deusto

Este foro, además de divulgar, busca lograr alianzas entre las empresas y la universidad, conectando directamente a los estudiantes con los profesionales. Es por ello, que en nuestro programa especial, vamos a contar con Cristina Giménez Elorriaga, coordinadora de Forotech y responsable de la relación Universidad-Empresa de la Facultad de Ingeniería. Giménez responderá a preguntas como cuáles son las novedades académicas en los grados de ingeniería o qué exposiciones y charlas han sido las más valoradas en esta edición.

Forotech desde la Universidad de Deusto

Forotech desde la Universidad de Deusto

Estudiantes

En este programa especial 'Hoy por Hoy Bilbao-Bizkaia' desde Forotech vamos a descubrir, más allá de la teoría, qué hacen los estudiantes de las diferentes ingenierías. El objetivo es trazar puentes entre universidad y empresas para formar perfiles profesionales que se adaptan a las necesidades de la sociedad, cada vez más tecnológica. Contaremos con el coordinador del proyecto SocialTech Challenge en la Universidad de Deusto, Javier Vicente o con el vicedecano de relaciones externas de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Deusto, Pablo García Bringas. Aunque durante el programa también podremos saber qué instrumentos pone la Facultad a disposición de alumnos y profesionales en Deusto para formar talento en el ámbito de la ingeniería. En ese sentido, hablaremos con ponentes de gran experiencia, pero también con estudiantes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00