Sociedad

Se gana la confianza de un anciano en Vitoria para robarle 100.000 euros durante más de dos años

La Ertzaintza ha detenido a una mujer de 31 años y a su cómplice de 30 años

Imagen de archivo de patrullas de la Ertzaintza | Fuente: Cadena SER

Imagen de archivo de patrullas de la Ertzaintza | Fuente: Cadena SER

Vitoria-Gasteiz

En un retorcido suceso que se desarrolló a lo largo de más de dos años, un anciano residente en Vitoria se convirtió en víctima de una estafa meticulosamente planificada que le costó la pérdida total de sus ahorros, aproximadamente 100.000 euros. La trama comenzó en 2021 cuando una joven, aparentemente necesitada, entabló una conversación en la calle con el anciano, solicitándole inicialmente dinero para comer.

Lo que parecía un gesto de solidaridad pronto se convirtió en una fachada para una serie de encuentros casuales fingidos por parte de la joven, quien ganó progresivamente la confianza del anciano. A lo largo del tiempo, la frecuencia y la cuantía de las sumas de dinero solicitadas aumentaron de manera alarmante, llevando la situación a un punto en el que la víctima fue amenazada.

La presunta autora de esta compleja trama no se detuvo ahí. Hizo numerosas extracciones en cajeros automáticos y efectuó pagos de hoteles utilizando la tarjeta bancaria del anciano, sumiendo al indefenso hombre en una crisis financiera que le dejó sin un solo euro de sus ahorros.

La Ertzaintza recibió la denuncia de este delito a finales del pasado mes de octubre. Inmediatamente, se puso en marcha una exhaustiva investigación que, tras meses de trabajo, culminó con el arresto de la presunta autora y su cómplice el pasado miércoles 15 de noviembre en Vitoria.

La presunta autora, una mujer de 31 años, y su cómplice, de 30 años, fueron presentados ante la justicia el jueves después de finalizar las diligencias policiales pertinentes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00