Sociedad

Óptica Elías, Premio CECOBI a la trayectoria profesional

Todo comenzó hace 75 años cuando un joven de Portugalete llamado Ángel Elías, decidió abrir en 1948 un pequeño local de la mano de su mujer y compañera Begoña Pérez Larraona en la “Calle Del Medio” de Portugalete

Bilbao

Todo comenzó cuando un joven de Portugalete llamado Ángel Elías, decidió abrir en 1948 un pequeño local de la mano de su mujer y compañera Begoña Pérez Larraona en la “Calle Del Medio” de Portugalete, en Bizkaia.

En esa época primaba el “boca a boca”, y fue así como Ángel y Begoña consiguieron poco a poco irse logrando una reputación en Portugalete con la venta no sólo de gafas, sino de joyas, relojería e incluso un pequeño estudio y artículos de fotografía

Fue ya en el año 1970, dos décadas después de su humilde comienzo en aquél pequeño local de la Calle Del Medio de Portugalete, cuando pudieron trasladar su pequeño negocio al local Nº20 de la misma calle, pero esta vez con acceso directo y un contacto más cercano con sus vecinos. Mientras su hijo mayor, Iñaki, estaba lejos en la Universidad Óptica de Madrid estudiando para seguir los pasos de sus padres, Ángel y Begoña se arriesgaron a invertir en algunas mejoras en el local tanto internas como externas.

Fue en este momento, con la llegada de los característicos rótulos luminosos de Elías en los que mentaba el servicio de sus dos ópticos titulados cuando apareció con él, el conocido “Reloj Movado Elías”. Este reloj que marcaba la ubicación de la óptica, también sirvió de referencia a los tantos y tantos trabajadores que iban a trabajar en tren cada día desde la Noble Villa de Portugalete.

En el año 1976 su hijo mayor Iñaki vuelve a Portugalete tras sus estudios de óptica en la Universidad de Madrid. Es en este año y con la llegada a la familia de una nueva Begoña, esposa de Iñaki y experta en labores comerciales; cuando Ángel y Begoña se aventuran a abrir una nueva óptica en Repélega (Portugalete) de la mano de esta nueva generación.

Además de conseguir ser la primera óptica de Euskadi en obtener el certificado de AENOR, Iñaki Elías consiguió perpetuar los valores por los que su padre Ángel y su madre Begoña tanto habían luchado, llegando a ser un referente en el sector de la óptica a nivel estatal. Iñaki, además de continuar prestando el mejor servicio e innovación de la época a sus clientes y vecinos, consiguió llegar a ser durante nada menos que 35 años Presidente de la 5ª regional del Colegio de Ópticos de Euskadi, Navarra, La Rioja y Cantabria..

Tras muchos años de profesión, servicio y experiencia, Iñaki Elías ahora ha dejado el relevo a sus hijos Mikel y Jon, la tercera y nueva generación de Elías. Actualmente, Iñaki ha pasado a ser Vicedecano del Colegio Nacional de Ópticos y ha conseguido jubilarse siguiendo los pasos de sus padres y trasladando a sus dos hijos el espíritu de ese pequeño local de barrio que conoce a sus clientes por nombres y apellidos, por gustos y por necesidades. Esta implicación en la cercanía, el respeto, la profesionalidad y el buen hacer ha conseguido que en su 75 cumpleaños, Óptica Elías Visión y Audición haya conseguido abrir otros locales en la Margen izquierda además de sus dos ópticas en Portugalete: Barakaldo, Santurtzi y Sestao

Nuevo proyecto

De cara al futuro, sólo queda agradecer a todos la confianza y el apoyo y esperar mejorar día a día de la mano de su gran equipo y sus clientes. Desde Elías Visión y Audición, esperamos con ilusión que el nuevo proyecto en el que nos hemos embarcado de la mano de Bilbao Interiorismo y que se implantará a lo largo de los próximos años os haga vivir una experiencia única y especial mientras cuidáis de vuestra salud visual y auditiva.

Se tratará de un diseño de óptica y centro auditivo cómodo y original, con un concepto aún no visto en Euskadi y, nos atrevemos a decir, en ningún lugar de todo el mundo que os acercará al mundo de la óptica y de la audiometría de una forma cómoda, exclusiva y muy personal que, estamos seguros, os sorprenderá y os encantará a partes iguales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00