Fútbol

El Athletic sorteará entre todos sus socios y socias el embajador de diciembre

El club ha presentado este viernes los actos de clausura del 125 aniversario, que se celebrarán el sábado 16 de diciembre en San Mamés

players of Athletic Club with supporters during the La Liga match between Athletic Club and Atletico de Madrid at San Mames Stadium in Bilbao, Spain.(Photo by Pablo Garcia/DAX Images/NurPhoto via Getty Images) / NurPhoto

Bilbao

El premio es enorme para cualquier socio o socia del Athletic: convertirse en el último embajador/a del año y protagonizar, sobre el césped de San Mamés, los actos de clausura de la celebración el próximo sábado 16 de diciembre. En los minutos previos al Athletic-Atlético de Madrid de Liga EA Sports, la persona escogida al azar "recibirá la insignia del 125 aniversario, en el círculo central, de manos de nuestro primer embajador, Jon Rahm”.

Más información

Así lo ha desvelado uno de los miembros de la junta directiva, Igor San Román. “Creemos que la mejor manera de finalizar la celebración del aniversario es hacerlo de similar manera a como lo comenzamos oficialmente: con un acto de comunidad”, ha reconocido. El sorteo se realizará el próximo jueves 30 de noviembre.

“Estoy a gusto en el Athletic, pero ya veremos si llegamos a un acuerdo o no”: Alex Berenguer habla sobre su renovación en Radio Bilbao

“Estoy a gusto en el Athletic, pero ya veremos si llegamos a un acuerdo o no”: Alex Berenguer habla sobre su renovación en Radio Bilbao

11:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1700741670316/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Partido de leyendas

Otro de los puntos más atractivos del programa será un partido de fútbol entre "un combinado del Athletic Club 125 y el FC Porto Vintage del One Club Man 2023 João Pinto. Un encuentro que conmemora el primer partido oficial de ambos equipos en competición europea, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de Europa de 1956", explica el club.

Más información

Quienes dirigirán al equipo rojiblanco serán Javier Clemente y José Ángel Iribar. Aún están pendientes de confirmarse los nombres de los exfutbolistas, aunque sí se ha desvelado que uno de ellos será Julen Guerrero. "Me siento muy orgulloso de haber vivido ese proceso desde los siete años hasta que acabé con 32, con tanta gente increíble”, ha confesado el de Portugalete en la presentación, visiblemente emocionado.

Estatua de Iribar

El día comenzará con otro emotivo acto: la inauguración de la estatua de Iribar, un regalo que el Athletic y el ayuntamiento de Bilbao anunciaron en el mes de abril, tras el 80 cumpleaños del Txopo. Situada en la confluencia de las calles Luis Briñas y Licenciado Poza, en la misma explanada de San Mamés, se descubrirá a las 12:30 del mediodía.

Entrevista a José Ángel Iribar cuando cumple 80 años: sus momentos inolvidables

A dicho acto se invitará, según ha anunciado el club, a todos los exjugadores y exjugadoras del Athletic (también los expresidentes, exdirectivos y exdirectivas) a unirse a esta inauguración y participar en un desfile posterior en San Mamés, a la conclusión del partido de Liga.

La chaqueta verde de Rahm

Otro de los grandes protagonistas del día será el golfista Jon Rahm. Él, que fue el primer embajador del año, será el encargado de colocar la insignia correspondiente al último de los embajadores, el socio o socia agraciado en el sorteo. Para el acto, el de Barrika lucirá la chaqueta verde que le acredita como campeón del Masters de Augusta 2023. Será él quien realice el saque de honor en el partido.

Y después del encuentro se producirá otro momento especial, el turno de los equipos convenidos y los exjugadores y exjugadoras del Athletic. "Haremos un desfile en el que, partiendo de diferentes córneres, se crucen unos con otros en diagonal en el centro del campo", ha anunciado San Román. Entre los exjugadores cuya presencia está confirmada se encuentra Aritz Aduriz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00