Sociedad

Casi 10 averías al día de media en los autobuses de TUVISA durante el mes de octubre

Los autobuses eléctricos de Irizar para el BEI tienen problemas para cargar en los pantógrafos de Mendizorroza y el Boulevard

Un autobús de TUVISA en la calle Prado / CADENA SER

Vitoria-Gasteiz

A pesar de las nuevas adquisiciones, la flota de TUVISA está envejecida, tiene todavía casi 40 autobuses comprados en 2006 y eso se nota. Sólo en el mes de octubre, los autobuses urbanos de Vitoria sufrieron 298 averías, casi 10 averías al día de media.

En 12 de los casos los autobuses no pudieron arrancar o dejaron tirados a los conductores cuando estaban haciendo los recorridos en sus líneas. Por ejemplo, el pasado 23 de octubre un autobús se quedó parado de repente en una parada de la zona del campus universitario; el 26 de octubre otro autobús se paró de repente en mitad del carril en Bulevar de Mariturri. Otro ejemplo más: el 15 de octubre no arrancaron dos autobuses.

Uno de los problemas recurrentes son los problemas con las rampas que hay para las personas con discapacidad. Han fallado en 24 ocasiones durante el mes de octubre. En dos de los casos, al menos, los autobuses se quedaron tirados

Problemas con los autobuses del BEI

Los autobuses de Irizar acumulan además varias complicaciones. Hay documentadas 46 averías en octubre. Bastantes de los problemas tienen que ver con la carga: en ocasiones los autobuses eléctricos no cargan correctamente en los pantógrafos de carga que hay en Mendizorroza y el Boulevard. El sistema de gestión de la energía también suele dar problemas aunque se soluciona reseteándolo.

Iker Armentia

Iker Armentia

Edito Hora 14 Vitoria y los informativos de la mañana de Hoy por Hoy Vitoria. Pendiente de la actualidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00